caesen
Recital

Memorial de Setmana Santa. Toni Gomila diu Blai Bonet

Recital de Toni Gomila
Fecha
12/02/2019
Horario

A las 20h

Espacio
Sala de baix
Precio
10€ | Personajes de la Beckett 8€

La Semana Santa de 1980, Blai Bonet fue el encargado de leer el pregón en la parroquia de su pueblo, Santanyí, momento que aprovechó para ofrecer su particular visión de los hechos a través de una lengua lúcida, viperina, rica y alocada. El actor y dramaturgo Toni Gomila ofrece al texto una relectura de ese pregón, recuperado en el año 2017 por iniciativa de la Casa Blai Bonet – Fundació Mallorca Literària. Este Memorial de Setmana plantea interrogantes a la habitual narración de los hechos y da sentido a la Semana Santa revisando el relato histórico, los planteamientos teológicos y los dilemas humanos que Bonet expone. La lectura de este Memorial de Setmana se complementa con visiones plásticas obra del artista Miquel Brunet, contemporáneo del poeta.

Blai Bonet

Blai Bonet es uno de los grandes autores catalanes del siglo XX, con novelas tan determinantes como El mar o Míster Evasió y libros de poemas tan deslumbrantes como L’Evangeli segons un de tants, Teatre del Gran Verd o Nova York. Desaparecido en diciembre de 1997, en los últimos años su obra ha vuelto a la primera línea gracias a la publicación de la poesía completa a cargo de Edicions de 1984 y sus imperdibles dietarios, a cargo de El Gall editor. Y una muchedumbre de autores y lectores jóvenes que se lo han hecho suyo.

Toni Gomila

Toni Gomila es un escritor teatral y actor mallorquín. Como autor ha estrenado Acorar, Peccatum y Rostoll cremat. Actor habitual de la compañía de Oriol Broggi, también ha trabajado con Tomàs Aragay, Josep R. Cerdà, Pep Tosar, Rafel Duran y Rafael Spregelburd.

Festival Alcools

El festival Alcools quiere llevar la poesía contemporánea en escena, levantar espectáculos poéticos de alto nivel y poner de manifiesto el buen momento de la poesía catalana actual, además de estrechar los vínculos entre el mundo de la poesía, la música y el teatro. Nació en 2015 en La Seca-Espai Brossa con el objetivo de sacar la poesía de los bares e instalarla en los teatros, con el objetivo de llegar a más gente, convertirla en un hecho cotidiano. Y ahora el festival hace frente a la quinta edición con el traslado consolidado en la Sala Beckett y con el propósito de crecer: este año el festival es una vez al mes y se alargará toda la temporada.

Alcools es el cobijo de los grandes poetas de hoy y de los músicos, de los rapsodas y los oyentes, del público que ama la palabra bien dicha y de la gente a la que le gusta charlar y escuchar.

Con Toni Gomila

Festival Alcools

Dirección: Andreu Gomila
Organiza: Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia
Con el apoyo de: Ajuntament de BarcelonaDepartament de Cultura de la Generalitat de CatalunyaInstitució de les Lletres Catalanes y Universitat Oberta de Catalunya

Una producción de Produccions de Ferro en colaboración con la Fundació Mallorca Literària

Con la colaboración de: Institut d’Estudis Baleàrics

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar