caesen
Espectáculo

SLASH o les Apories de l’Avantguarda (El desenvolupament d’un Show)

de Marlene Kolatschny y Julius F. Brauer
Compañia
P14 - Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz
Fechas
Del 11/07/2017 al 12/07/2017
Horario

A las 20h

Espacio
Sala de dalt
Precio
5€ (3€ Personajes de la Beckett)

EL ESPECTÁCULO

¡Sísísísísí! ¡Es el momento de volver! ¡Vengan! ¡Vean! ¡Seguro que nunca han visto nada igual!
Está bien, de forma individual quizás sí, eso podría ser. Hay gags que funcionan demasiado bien como para no mostrarlos una y otra vez. La gente adora nuestras atracciones. Y seamos honestos: el desarraigo metafísico es un muy buen tema para el cine arthaus, eso ya lo sabemos. Muchas veces es el Show el que nos piensa a nosotros. Sin embargo, os garantizamos que esta vez nos atenemos a todas las normas, realmente todas. Que no aparezca nadie con el bolígrafo rojo y telón cayendo, y todavía menos los herederos de Brecht. El Show sigue siendo Show. Así pues, pongámonos manos a la obra, pim pam, y ¡en marcha!

LOS CREADORES

Marlene Kolatschny nace en Berlín en 1992. Estudia ciencias de la cultura y literatura alemana en la Humboldt-Universität zu Berlin así como History of Art en el Goldsmiths College de Londres. Durante sus estudios, realiza asistencias de dirección en la Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz, en la Schaubühne am Lehniner Platz y en el Ballhaus Ost. Como autora, dramaturga y directora lleva a cabo una serie de proyectos propios, en el grupo de teatro joven P14 de la Volksbühne, en el teatro Meyerhold de Moscú y, con el colectivo de performance Leien des Alltags, en el marco de la Ruhrtriennale 2016.

Julius F. Brauer nace en Berlín en 1994. Su formación como bailarín de claqué empieza durante su época escolar. Paralelamente, se desarrolla como actor en el P14, donde a partir de 2015 también asume los roles de dirección y coreografía. En 2016 sube por primera vez en el escenario grande de la Volksbühne en Judith de Frank Castorf. Ha trebajado en cine y televisión. Desde septiembre de 2016 estudia interpretación en la Hochschule für Musik und Theater „Felix Mendelssohn Bartholdy“ de Leipzig.

P14 Y ELS MALNASCUTS

ELS MALNASCUTS es un modelo de laboratorio de teatro joven inspirado en su primo berlinés, el grupo P14 de la Volksbühne. Como uno de los coordinadores, Max Grosse, está instalado en Berlín y hace de vínculo con este gran teatro, y gracias al apoyo del Goethe Institut-Barcelona, la Sala Beckett y el Institut Ramon Llull, desde 2014 una pieza de ELS MALNASCUTS viaja anualmente a la Volksbühne de Berlín y, del mismo modo, una pieza de P14 visita la Sala Beckett. Aparte de la muestra de las obras, el intercambio también incluye workshops por los miembros de los dos laboratorios curados por los coordinadores y dirigidos por artistas locales de cada ciudad.

Tras Der Wohnwagen y Lena & Leonce, SLASH es la tercera pieza de P14 que acogen ELS MALNASCUTS en la Sala Beckett.

El Obrador d’Estiu de la Sala Beckett forma parte del GREC 2017 Festival de Barcelona.

Con el apoyo del Goethe Institut-Barcelona

gi_logo_horizontal_black_srgb

Autoría y dirección: Marlene Kolatschny y Julius F. Brauer
Traducción de los subtítulos al catalán: Max Grosse Majench

Intérpretes: Sebastian Arnd, Charlotte Brandhorst, Judith Gailer, Marlene Knobloch, Paula Knüpling, Lilith Krause, Luis August Krawen y Luna Znatsch

Coreografía: Julius F. Brauer
Vestuario: Amani Gowdet
Diseño de iluminación: Leander Hagen
Diseño sonoro: Jonathan Hamann
Voz en off: David Thibaut
Ayudantía de dirección: Sarah Kailuweit
Supervisión de la traducción: Dietrich Grosse y Montse Majench
Coordinación P14: Vanessa Unzalu-Troya

Una producción del P14 de la Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz.

Te puede interesar
Lectura dramatizada XII Obrador d'estiu
Teatro para un tiempo de emergencia
Textos breves de nueva creación
Del 10/07/2017 al 12/07/2017
El Speaker’s Corner del Obrador d’estiu
¡En voz alta se escribe mejor!
Del 13/07/2017 al 14/07/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar