caesen
Espectáculo

Tender Napalm

de Philip Ridley
Traductora
Adriana Nadal
Dirección
Pau Roca
Compañia
Sixto Paz
Fechas
Del 15/12/2017 al 30/12/2017
Horario

De miércoles a sábado, 20h

Domingo, 18h

No hay funciones el 20, 21, 24 y 31 de diciembre

Duración
1h 15min
Espacio
Sala de dalt
Precio
18€ (Personajes de la Beckett 9€)

¿Quizás el inicio del amor no es si no el anuncio de un final? Dos personajes indeterminados recorren los caminos de la memoria pero también los de la imaginación explorando cómo los amantes crean sus propias historias y mitologías. Revivirán así su relación creando un mundo fantástico e inquietante donde conviven el sexo y la violencia. No se adentra solo en la habitación de los amantes, sino en su mente y en aquellos rincones secretos que escondemos a todos excepto a la pareja.

Pocas veces se ha explorado en escena el amor sexual de una forma tan salvaje honesta, brutal y tierna. El lenguaje es el arma de unos personajes abandonados en una isla desierta y sin posibilidades de ser rescatados, una isla con monos, serpientes, barcos piratas y cocos asesinos que se encargarán de hacernos ver los a integrantes de PSIRC, una compañía joven de circo contemporáneo que es cómplice del espectáculo y que se ha hecho conocida con el montaje Acrometria. Un duelo protagonizado por dos amantes que, como si fueran gladiadores sobre la arena, interpretan una coreografía de gestos y movimientos mientras se dejan envolver por el espacio sonoro y por la fantasía que aporta el mundo del circo. Esta propuesta forma parte del Grec 2017 Festival de Barcelona.

Sinopsis

En esencia es una historia muy sencilla: un hombre y una mujer encallados en un punto crucial de su relación. Se quieren, pero les ha pasado una cosa terrible, han sufrido una pérdida. Acto seguido viven cinco años en crisis enferntándose con sus propias debilidades y fortalezas, y enfrentándose también con los del otro. Los dos personajes hacen una disección de su relación y nos hablan de amor y sexo partiendo de los temas más oscuros y brutales y a la vez tiernos. Un texto salvaje, sensual y poético que llega a escena dialogando con el circo y el lenguaje del movimiento.

Autor: Philip Ridley
Traducción: Adriana Nadal
Dirección: Pau Roca

Interpretación: Ariadna Cabrol, Wanja Kahlert, Adrià Montaña, Tona Punsola y Pau Roca

Espacio e iluminación: Guillem Gelabert
Movimiento: Mercedes Boronat 
Colaboración movimiento: Guillermo Weickert
Espacio sonoro: Txume Viader
Construcción de escenografía: Alambic Creativitat Tècnica
Construcción lámparas: Luminosos Viloro
Ayudante de dirección: Jan Vilanova Claudín

Producción: Gerard Belenes, Adriana Nadal
Márqueting: David Costa, María Antolín

Agradecimientos: Max Glaenzel, Sílvia Delagneau, Sebas Brosa, Alberto Barberà, Lupercales, La Perla 29, Dra. Marimer Pérez, Dra. Victoria Tallon, Dr. Ignacio Serra, Dra. Maribel Miguel, Bar Velcro, Irene Ferrer i Jordi Martí

Una coproducción de Sixto Paz y Grec 2017 Festival de Barcelona

Te puede interesar
Espectáculo
Tortugues: la desacceleració de les partícules
de Clàudia Cedó
Del 20/12/2017 al 07/01/2018
Espectáculo
L’home sense veu
de Clàudia Cedó
Del 19/12/2017 al 06/01/2018
Olvidémonos de ser turistas
de Josep Maria Miró
Del 24/01/2018 al 25/02/2018
Muestra
Una obra sense actors. A partir de ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca
Muestra del laboratorio ELS MALNASCUTS
Del 11/01/2018 al 14/01/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar