caesen
Espectáculo

Variacions sobre el model de Kraepelin (o El camp semàntic dels conills a la cassola)

de Davide Carnevali
Fechas
Del 13/09/2012 al 14/10/2012
Horario

De miércoles a sábado a las 21.30h
Domingo a las 18.30h

Duración
1h 20min
Espacio
Sala Beckett – Gràcia

Sinopsis

Variacions sobre el model de Kraepelin es un fresco sacado de fragmentos de vida de un enfermo de Alzheimer en los primeros estadios de la enfermedad. Lo acompañan su hijo y un médico. Los tres hombres luchan por preservar el tesoro y, a su vez, descubrir la verdad escondida en los recuerdos. Juntos, hacen frente a una situación que pone duramente a prueba sus relaciones.
Este proceso, como cualquier esfuerzo humano, se convierte en un verdadero viaje de desubrimento que los llevará a terrenos desconocidos, a espacios donde memoria e imaginación se mezclan, a lugares donde las creencias entran en crisis, donde la lógica se desintegra para dejar paso a la emoción, la risa, la muerte, el amor, la irracionalidad… Todas ellas, por descontado, variaciones de la vida.
La memoria, y su pérdida, está íntimamente ligada con la identidad. Cualquier intento de reconstruir nuestro pasado nos conduce inevitablemente a cuestionarnos quiénes somos tanto desdel punto de vista individual como colectivo.

Autor: Davide Carnevali
Traducción y dirección: Carles Fernández Giua

Intérpretes:
Primer Hombre: Artur Trias
Segon Hombre: Jordi Brunet
Tercer Hombre: Hans Richter

Espacio escénico: Eugenio Szwarcer
Diseño de iluminación: Luis Martí
Diseño de sonido: Damien Bazin
Diseño de vestuario: La Conquesta del Pol Sud SCP

Construcción escenografía: taller Jorba-Miró

Agradecimientos: Ramon Ferrer, Sergi Roig, família Brunet Sancho, família Sancho Freiría, Judith Sancho, Josep y Vanessa Balagué, Lluc Brunet, Òptica Tutusaus y Francesc Llucià (empresa BAF)

Una producción de La Conquesta del Pol Sud y Festival LOLA

Con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar