caes
Laboratorio

Encreuaments

Laboratorio del ciclo 'Les condicions del cervell'
Fechas
Del 19/10/2017 al 17/06/2018

Del 19/10 al 17/06

Coordinación: Lali Álvarez y Jorge-Yamam Serrano

Reparto: Albert Ignasi Antón, M. Dolors Artigas, Dalia Castro, Yolanda Esteban, Joan Esteve, Juanjo Fons, Oriol Garasa, Laura Giberga, Jesús Gonzalez, Jaume Lanciana, Esther Monzó, Maria A. Navarro, Adrià Olay, JuanFran Ramos, Mont Ribera, Alba Sàez, Elena Simarro y Laura Weissmahr

Artistas de La Escocesa: Daniel de la Barra, Júlia Calvo, Guillermo Moreno, Guillermo Carrión, Juan Francisco Segura Martínez, Llapispanc y Marla Jacarilla

Artista de Hangar:  Patrícia Fernández Antón

Escenografía: Paula Catalan y Raquel Joglar Noa

Vestuario: Maria Gallemí

Asistente de dramaturgia y ayudante de dirección: Laura Cabello

Asistente de dirección: Xantal Gabarró

Documentación y coordinación de artistas: Jessica González

También han participado: Carles Moreno y Nuria García

 

Contacto info@salabeckett.cat

Bajo el título Encreuaments, este laboratorio de creación ha surgido del ciclo de la Sala Beckett Les condicions del cervell, y tiene como objetivo generar vínculos entre los equipamientos culturales del barrio y con la ciudadanía para borrar estigmas, romper prejuicios, y a la vez ofrecer herramientas artísticas para dar voz a un colectivo muchas veces invisibilizado, mal entendido y discriminado.

Aparte de la Sala Beckett y la Fundació Joia, la propuesta cuenta con varios agentes del Poblenou: Can Felipa, La Escocesa, Hangar y Districte de Sant Martí. La propuesta se enmarca en el proyecto Barcelona Districte Cultural del Ayuntamiento de Barcelona, más concretamente en el programa ART I PART de creación artística comunitaria en los barrios.

El programa ART I PART

El programa ART I PART de creación artística comunitaria en los barrios es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, ​​gestionada a través del Instituto de Cultura de Barcelona y que se engloba en el marco del programa Barcelona Districte Cultural. ART I PART acompaña, en esta primera fase, cinco creaciones comunitarias en cinco barrios de Barcelona.

ART I PART fomenta creaciones artísticas colaborativas donde vecinos y vecinas son acompañados por profesionales de las artes en una búsqueda que utiliza lenguajes diversos, híbridos y experimentales, que van desde las artes vivas hasta las visuales y audiovisuales o las nuevas tecnologías, siempre buscando un equilibrio. ART I PART se suma a otros proyectos del sector de las artes comunitarias en la ciudad de Barcelona que, desde hace 15 años, impulsan diversas entidades, artistas y organizaciones. Y lo hace con una mirada sostenible, no buscando inventar nada nuevo sino aprovechando el tejido ya existente y acompañándolo con el fin de crear equipos de trabajo o partenariados que quieran trabajar juntos.

Este programa, comisariado por Eva García, es innovador en el ámbito municipal tanto catalán como europeo, donde no encontramos experiencias similares.

Partenaires: Sala Beckett  y Fundació Joia

Artistas acompañantes: Lali Álvarez y Jorge-Yamam Serrano
Colaboradores: Can Felipa, La Escocesa, Hangar, Districte de Sant Martí y ELS MALNASCURS

Este laboratorio forma parte del proyecto Barcelona Districte Cultural de l’Ajuntament de Barcelona

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar