caes

Manifiesto con motivo de la sentencia al ‘Procés’

lunes 14 octubre 2019

Con motivo de la publicación, hoy, de la sentencia del Judici al Procés del Tribunal Supremo, desde la Sala Beckett queremos hacer público nuestro posicionamiento:

  1. Consideramos inaceptable y completamente injusta la sentencia publicada hoy, que condena a prisión algunas y algunos de los representantes políticos y activistas sociales de nuestro país.
  2. Reiteramos nuestro firme posicionamiento a favor de la libertad de expresión y en contra de la judicialización de los conflictos políticos, como ya manifestamos públicamente durante el mes de octubre de 2017.
  3. Exigimos la inmediata libertad de las prisioneras y los prisioneros políticos que hay actualmente en España, y también el retorno de las exiliadas y exiliados, para poder comenzar a reconducir por la vía política la situación de falta de garantías democráticas que se vive en el país.
  4. Reiteramos nuestra solidaridad con todas aquellas personas condenadas a prisión, y con sus familias y amigos.
  5. Recordamos que la cultura es un instrumento imprescindible de diálogo y de comprensión para los posicionamientos éticos e ideológicos de cualquier ciudadana o ciudadano, y apelamos a su expresión, uso y difusión para mejorar el carácter realmente democrático de nuestra sociedad.

Barcelona, 14 de octubre de 2019

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar