caes

Agrupación Señor Serrano

Compañía residente 2020-21

Fundada por Àlex Serrano en Barcelona en 2006, la Agrupación Señor Serrano es una compañía de teatro que crea espectáculos originales basados en historias que emergen del mundo contemporáneo. La compañía explota la riqueza de recursos tanto innovadores como vintage a fin de extender los límites de su teatro. Basándose en colaboraciones creativas, las producciones de Señor Serrano mezclan performance, texto, vídeo, sonido y maquetas para escenificar historias relacionadas con aspectos discordantes de la experiencia humana de hoy en día. Las producciones de la compañía se estrenan y giran, sobre todo, internacionalmente.

La Agrupación Señor Serrano gesta y produce espectáculos intermedia de creación propia. El núcleo de la compañía actualmente lo componen Àlex Serrano, Pau Palacios y Barbara Bloin. Además, para cada uno de sus espectáculos la compañía ha contado con la colaboración imprescindible de un equipo creativo multidisciplinar y versátil.

El 3 de agosto de 2015, la Agrupación Señor Serrano fue galardonada con el León de Plata de la Bienal de Venecia. Además de este reconocimiento, la compañía ha sido premiada de manera regular tanto a nivel nacional como internacional (Premi Ciutat de Barcelona, Premi FAD Sebastià Gasch, etc.) y ha recibido elogiosas críticas en medios como The New York Times, Folha de Sao Paulo, L’Espresso, Tiempo Argentino o La Vanguardia entre otros.

Algunos de sus últimos espectáculos son The Mountain (2020GREC Festival de Barcelona), Kingdom (2018, GREC Festival de Barcelona), Birdie (2016, GREC Festival de Barcelona), A House in Asia (2014, GREC Festival de Barcelona) o BBBB (2012,Festival TNT de Terrassa). En la Sala Beckett, Agrupación Señor Serrano ha presentado Memo Contra.Natura (2010), Katastrophe (2011) y Projecte Olympus (2020-21)

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar