caes

Berta Prieto

Berta Prieto se ha formado como actriz en diferentes escuelas de interpretación como El Galliner, el Col·legi de Teatre y L’estudi Laura Jou, entre otros.

Junto con Lola Rosales, aka Las Chatis de Montalbán, crearon la compañía AURA al Pou. Se estrenan profesionalmente con El Chinabum, donde participan como actrices y dramaturgas.

El Chinabum lo dirigió Paula Ribó, fue coproducido por AURA al Pou y Amici Miei produccions y se estrenó en La Gleva (febrero 2019). También se pudo ver en el Festival Singlot 2018 (finalistas), Sala Beckett como lectura dramatizada (octubre 2018), Mil·lenial Festival en la Sala BARTS (abril 2019), Teatro del Barrio de Madrid (junio 2019 y enero 2020), Festival Mostra’t de l’Espai Sandaru (noviembre 2019) y en la Sala La Planeta en el marco del Festival Temporada Alta (noviembre 2019).

FUCK YOU MODERN FAMILY (o todo sobre mi abuela) es su segundo proyecto como autoras y actrices. Fue una coproducción de la Sala Beckett y Bitò Produccions, dirigido por Anna Serrano. Se estrenó en la Sala Beckett en octubre de 2019.

Berta es piscis, su animal favorito es el gato y le da mucho miedo hacerse mayor. Dice que lo está gestionando.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar