caesen

Duncan Macmillan

Es un director y dramaturgo británico ganador de varios premios la obra del cual se ha estrenado con gran éxito de crítica en diversos teatros del Regno Unido y del extranjero. Como miembro fundador del colectivo de dramaturgos “The Apathists”, Macmillan ha organizado y dirigido varias veladas de presentación de piezas teatrales breves en teatros londinenses. Los últimos años destaca la programación del ciclo “Later for Paines Plough” en el teatro Trafalgar Studios. Macmillan ha sido escritor residente en el Paines Plough y en el Manchester Royal Exchange. Actualmente escribe nuevas obras para el National Theatre, el Paines Plough y la BBC Radio 3 y 4. Su adaptación de la novela de George Orwell 1984 para la Headlong Theatre Company está actualmente de gira por el Regno Unido y ha recibido muy buenas críticas.

Entre sus obras destacan Every Brilliant Thing (2013), Pulmons (Lungs, 2011) o Monster (2007), además de muchas piezas breves, numerosas adaptaciones para la escena y varias obras radiofónicas (I Wish to apologise for My Part in the Apocalypse, So Say All of Us o Family Tree, entre otras). Más información sobre el autor en su web: www.duncanmacmillan.co.uk

En la Sala Beckett, de este autor se ha podido ver Pulmons (2014).

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar