caesen

Ferran Joanmiquel Pla

(Girona, 1975)

Se forma en escritura teatral y dramaturgia en diferentes cursos de la Casa de Cultura de Girona y en el Obrador de la Sala Beckett.

Como dramaturgo participa en el proyecto A vegades em sembla que et veig, dirigido por el director argentino Mariano Pensotti (Temporada Alta 2011). También participa en un intercambio de autores coorganizado por la Maison Antoine Vitez y la Sala Beckett de Barcelona, ​​contexto en el que se lleva a cabo la lectura dramatizada de Bleu (Azul) en el Théâtre Ouvert de París, con dirección de Matthieu Roy (diciembre 2011). El texto La crida es seleccionado por el Festival de dramaturgia sobre la crisis PIIGS, se hace una lectura dramatizada en el festival Tramedautore el Piccolo Teatro Grassi de Milán (septiembre 2014).

También como dramaturgo, gana los premios: ell’XI Premi Boira de Vic para la obra Riu Gener (2008); el Josep Ametller de textos teatrales para Dinou (Premios Recvll de Blanes 2009); el VII Premio de Teatro Joaquim M. Bartrina de Reus por Blau (2009); el VI Premio de Teatro de Calldetenes Lluís Solà i Sala para Vidres als ulls (2013), y el VIII Premio de teatro Inicia’t de Badalona para  La filla de Chagall (2015).

Ha dirigido Apareguda, nostra senyora de les caixeres con la Cía Kafkiana (Teatro Municipal de Banyoles, 2011). Ha trabajado como ayudante de dirección de Carles Fernández Giua en la producción Dinou (Temporada Alta 2011) y de Silvia Escudero en los montajes Satori Park (La Planeta, 2010) y Desitjar viure en un país sense vent (La Planeta, 2012). En 2015 la Sala Beckett estrenó Blau, con dirección de Jordi Prat y Coll. Y ya como Cos a Cos, Joanmiquel ha dirigido Vidres als ulls (La Planeta, 2013), La crida (La Planeta, 2015), El rey del Gurugú (Teatro Ateneo de Celrà, 2015) y, finalmente, La filla de Chagall (Auditori de La Mercè, 2016).

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar