caesen

Gabriela Izcovich

(Buenos Aires, Argentina, 1960)

Directora, actriz y dramaturga. Es autora de las obras Todos Hablan, Por favor sentate, Sin voz, Cosas que pasan, Bocas de Registro, Alma teatral, Estás igual y Siempre es bueno irse alguna vez de alguna parte. Todas estas piezas han sido dirigidas, y en algunos casos también interpretadas, por ella. Destaca también su labor de adaptadora teatral de importantes novelas como Intimidad de Hanif Kureishi, El último encuentro de Sándor Márai, Terapia de David Lodge, La venda de Siri Hustdvedt, Nocturno hindú de Antonio Tabucchi, Aráoz y la verdad de Eduardo Sacheri, Más liviano que el aire de Federico Jeanmaire y La Música del Azar de Paul Auster. Ha participado en Festivales internacionales como el Festival de Otoño de Madrid, el Festival Grec de Barcelona, el Festival de Manizales, el Festival de Colombia y el Festival Internacional de Buenos Aires. Recientemente ganó el premio Florencio Sánchez por su unipersonal Alma teatral y el Premio Artei a la Producción de Teatro Independiente por su obra Siempre hay que irse alguna vez de alguna parte.

Sus espectáculos han realizado temporadas en el Teatre Lliure, la Sala Beckett y La Villaroel, así como en el Teatro Studio de la ciudad de Florencia, Italia.

Co-dirigió junto a Javier Daulte e interpretó las piezas del autor Faros de Color y Fuera de Cuadro.

Dentro de sus trabajos como actriz destaca su participación en las películas Tiempo de Valientes de Damián Szifrón y Cómo ganar enemigos de Gabriel Lichman.

Es pedagoga y fundadora de la escuela de teatro Konstantín, donde dicta sus cursos.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar