caesen

Josep Maria Miró

(Vic, 1977)

Licenciado en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y en dirección y dramaturgia por el Institut del Teatre. Es autor de Temps salvatge, Olvidémonos de ser turistas, Cúbit, La travessiaObacNerium ParkFumEl principi d’ArquimedesGang Bang La dona que perdia tots els avions. Ha sido traducido a más de 20 lenguas y estrenado en unos 30 países. Ha recibido varios galardones, entre ellos el Frederic Roda en la noche de las letras catalanas o, en dos ocasiones, el prestigioso Premi Born. Es autor de varias dramaturgias y ha dirigido textos propios y de otros autores. Es profesor de dramaturgia en el Grado de Artes Escénicas de la Universitat de Girona y regularmente en cursos de la Sala Beckett, así como en talleres nacionales e internacionales. Desde 2013 es miembro del comité de lectura del Teatre Nacional de Catalunya.

Autor formado en el Obrador de la Sala Beckett, teatro en que se ha podido ver El Principi d’ArquimedesLas traducciones de sus obras a otras lenguas están disponibles en www.catalandrama.cat.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar