caesen

Lara Díez Quintanilla

Lara Díez Quintanilla,  se gradúa en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona al mismo tiempo que se licencia en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya. Más adelante, cursa la formación de Psicoterapeuta de grupos y familias por el Grupo Alfa. Combina su formación como psicóloga trabajando con la Dra. Àngels Vives Belmonte y el Dr. Ignasi Bros en la observación de grupos y completa su formación como actriz, dramaturga y directora con Pablo Messiez, Claudio Tolcahir, Sergi Belbel, Alistair McDowall, entre otros.

Creadora de las compañías retreTTeatre y LA VOLCÀNICA con las que actualmente trabaja, según la producción, como autora, directora o actriz.

Su último trabajo es El buit de la parcel·la oblidada, una trilogía existencialista compuesta por Omplint el buit (La Gleva, mayo 2019), Les oblidades (Teatre Akadèmia, mayo 2019) y La nostra parcel·la (Teatre Lliure, marzo 2020).

Ha obtenido el premio Zapping a mejor actriz de televisión en 2017, el premio Píndoles 2017 por Notícies del futur, el premio Píndoles 2018 y el premo Mikroakadèmia 2018 por Jocs perillosos y el premio Crítica Serra d’or 2018 por su obra Herència abandonada reestrenada en enero de 2020 en la Sala Beckett, donde fue autora catalana en el taller internacional del Obrador d’estiu 2019.

Actualmente trabaja como actriz en el programa de sátira política “POLÒNIA” de TV3 y forma parte del grupo Peripècies liderado por Sergi Belbel, como actriz y dramaturga.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar