caesen

Lola Blasco

Madrid

Lola Blasco es dramaturga, directora de escena y actriz. Ha publicado una decena de textos teatrales y ha estrenado una veintena, tanto en teatros públicos como privados. Su trabajo se ha definido por el compromiso político y por la incorporación de los nuevos lenguajes al hecho escénico. Su obra ha sido traducida al polaco, y está siendo traducida al francés y al inglés. También ha sido invitada al Deutsches Theater de Berlín.

Como directora, su última obra, La armonía del silencio, ha sido producida por la Generalitat Valenciana y se ha representado en la sala principal del Teatro Español de Madrid. En estos momentos, prepara el estreno de Fuegos, que dirigirá Nina Reglero, para La Nave (Teatro Calderón de Valladolid), y Marie, que dirigirá Aída Argüelles y en el que participará también como actriz.

Lola Blasco es también profesora de la Universidad Carlos III, donde imparte clases de Literatura y de Escritura teatral en el departamento de Humanidades.

Entre sus reconocimientos más importantes, destaca el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2016 por su obra Siglo mío, Bestia mía.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar