caes

Marc Crehuet

(Santander, 1978)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, es dramaturgo, guionista y director de teatro, cine y televisión.

Es conocido principalmente por su obra El rei borni, tanto por la versión teatral, estrenada en 2013, aclamada por la crítica y el público, traducida a cinco idiomas y representada alrededor del mundo; como la película, con el mismo nombre, que adapta y dirige él mismo en 2016 y con la que consigue una nominación a los Premios Goya como a Mejor Director Revelación, 8 nominaciones a los Premios Gaudí, y premios en diferentes festivales internacionales como el Premio al Mejor Guion en el Miami International Film Festival o el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival du Cinéma Espagnol de Nantes, entre otros.

Es también el creador, guionista y director de series de televisión como Pop Ràpid (TV3, 2011), una sitcom con actuaciones musicales considerada como una delas series con el formato más innovador de TV3 o Greenpower (XTVL 2009) que ganó el premio MAC en 2010 al Mejor Programa de Entretenimiento.

Ha sido guionista de programas y series como Àngels i Sants, de Pau Freixas (TV3, 2006) o Capítulo 0, de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla (Movistar 0, 2018), y realizador de series como Benvinguts a la Família (TV3, 2018).

También ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes como Señoras, el corto (Cassette Films, 2010), Político Incorrecto, (para el programa Torres y Reyes de TVE, 2013), Filtros (para el programa Alaska y Coronas de TVE, 2014) o Aniversario (Moiré Films, 2012).

Su último trabajo es Apolo. La joventut balla (Moiré Films, 2018), una ficción / documental sobre los setenta y cinco años de la sala de conciertos Apolo, que se estrenó con gran éxito de público en el Festival Internacional de Documental Musical Inèdit y se podrá ver a partir de junio en Movistar Plus. Ha ejercido de profesor en la Universidad Pompeu Fabra, en el ESCAC y en Eòlia, entre otros centros de formación.

Actualmente prepara la película Espejo, espejo, de la cual ha escrito el guión original y que dirigirá con la producción de Rodar y Rodar (El Orfanato, El Fotógrafo de Mauthausen).

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar