caesen

Marc Rosich

(Barcelona, 1973)

Marc Rosich (Barcelona, 1973) es dramaturgo y director de escena. Licenciado en periodismo y traducción, es director artístico de Òpera de Butxaca i Nova Creació. Se ha formado en la escritura dramática en la Sala Beckett de Barcelona, donde actualmente imparte cursos de dramaturgia, así como también hace de profesor en la ESAD Eolia y el Institut del Teatre.

Entre sus textos originales destacan: Ocaña Königin der RamblasA mí no me escribió Teneesee Willams¿Qué fue de Andrés Villarrosa?A tots els que heu vingutLimboLa mujer venida del futuroRive GaucheCar Wash (tren de lavado)N & Nnúria y nachoSurabaya (obra finalista en el Premio Fundación Romea 2004) y Copi y Ocaña, en el purgatorio.

Colaborador habitual de Calixto Bieito en espectáculos como Leonce und Lena (Munich), MONTES (Birmingham), Camino Real (Chicago), Voices (Copenhague), Don Carlos (Mannheim), Tirant lo Blanc (Berlín/Frankfurt – Premio de la crítica a la mejor Dramaturgia) o Plataforma (Edimburgo).

Como libretista ha estrenado Cantos de Sirena con Carlus Padrissa – La Fura (Lucerna), Bazaar Cassandra de Enric Palomar (Neuköllner Oper, Berlín), Fang i Setge de Salvador Brotons (Passió d’Olesa), la cantata Rambla Libertad con Albert Carbonell (Auditori de Barcelona), y las óperas Java Suite (Basel) Lord Byron (Darmstadt / Liceo) y La Cuzzoni (Darmstadt), las tres con Agustí Charles.

En el TNC se han podido ver varias adaptaciones dramáticas suyas de material narrativo: Mequinenza, de Jesús Moncada; Pedra de tartera de Maria Barbal) y, Mort de dama, de Llorenç Villalonga (Premio Escénica 2010 a la Mejor adaptación). Otras dramaturgias que ha firmado son la versión de Hedda Gabler de Ibsen en el Teatre Lliure, Falstaff, a partir de Enrique IV de Shakespeare, en el Centro Dramático Nacional, Fuegos de Marguerite Duras en el Festival de Mérida i La Odisea de Homero en el Festival Grec.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar