caesen

Marta Gil Polo

Licenciada en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre. Completó su formación académica en el ITMF, Institut für Theater und Regie de Hamburgo (Alemania). También ha completado su formación como dramaturga en la Sala Beckett con Martin Crimp y Paco Zarzoso.

En Alemania, ha dirigido Romeu und Julia de W. Shakespeare en la Oldenburgisches Staatstheater; Die Geburtstagsfeier (La fiesta de aniversario) de Harold Pinter en el Schauspiel Köln, Colonia; Kälte (Frío) de Lars Norén en el Schauspiel Köln, y Dreier (Trío) de Jens Roselt en el Thalia Theater de Hamburgo. Fue nominada a los premios Rolf Mares Preis por la dirección escénica de Chance de J. Kosinsky.

En Barcelona ha dirigido otros espectáculos, entre los cuales destacan La nostra mort de cada dia de Manuel de Pedrolo en la Sala Tallers del TNC; Escenes d’un matrimoni d’Ingmar Bergman en el Teatre Akadèmia; Eileen Shakespeare de Fabrice Melquiot en el Teatre Tantarantana (espectáculo ganador del segundo premio del Certamen de directores de escena de Torrejón de Ardoz y exhibido en el festival Impuls Braunschweig de Alemania).

Actualmente es directora escénica del proyecto musical del Auditori Cantània, donde ha dirigido, conjuntamente con otros directores, textos de Sergi Belbel, Marta Buchaca, Pere Riera y Joan Brossa.

Como docente, colabora habitualmente con el Departamento de Educación para formar en teatro el profesorado de francés.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar