caesen

Martin Crimp

Martin Crimp es un dramaturgo británico cuya reputación internacional le llegó con la obra Attempts on her Life, estrenada en el Royal Court Theatre de Londres en 1997. Las obras que ha escrito posteriormente –The Country (2000), Cruel y tierno (2004, escrita para el director Luc Bondy), Fewer Emergencies (2005), The City (2008) y In the Republic of Happiness (2012)– han sido estrenadas por toda Europa y más allá –y han sido producidas por algunos de los festivales más importantes, desde el Wiener Festwochen hasta el Festival d’automne de París.

Su obra más reciente, The Rest Will Be Familiar to You From Cinema, dirigida por Katie Mitchell, se estrenó en la Schauspielhaus de Hamburgo en 2013 y ha pasado a formar parte del repertorio del teatro.

Into the Little Hill (2006) marcó su primera colaboración operística con el compositor George Benjamin, y la segunda, Written on Skin, fue producida por el Festival d’Aix-en-Provence en 2012 con gran éxito de crítica.

Crimp también ha traducido o adaptado obras de Marivaux, Genet, Ionesco, Koltès y Molière.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar