caes

Sílvia Munt

Sílvia Munt es actriz, directora de cine y de teatro y guionista. Después de una extensa carrera como actriz, durante la cual participó en más de cincuenta películas y con que consiguió, entre otros, el premio Goya por su papel en Alas de mariposa. En 2001 da un giro a su trayectoria dedicándose principalmente a la dirección, tanto de películas de ficción como documentales y teatro. En esta etapa ha obtenido su segundo Goya como directora por Laila, su primer corto documental; le siguieron Gala (largometraje documental, Premio a la Mejor Ópera Prima), Pretextos (largometraje de ficción, Mejor dirección en el Festival de Málaga), etc. Su último proyecto documental, La granja del paso, una película que habla de la capacidad de superación y solidaridad en una sociedad castigada por la crisis, se está distribuyendo actualmente por Francia, después de haber conseguido numerosos premios internacionales (Primer premio en la Seminci de Valladolid; Primer premio PRIMED, etc.). También ha dirigido numerosas obras de teatro con un enorme éxito de crítica y público: El Preu, Les noies de Mossbank Road, La Resposta, Dogville, Casa de Nines, etc.

Como realizadora de películas para televisión, ha dirigido ocho películas, de las cuales también ha sido autora de los guiones. Su última adaptación de Vida privada de Josep M. de Sagarra, miniserie de 2 capítulos, le valió el premio Gaudí a mejor película.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar