caes

Escola Pere IV, un escenario de vidas

Colaboración Sala Beckett - Escola Pere IV

‘Un escenario de vidas’ ha sido reconocido como Proyecto de Innovación Pedagógica

La escuela Pere IV del Poblenou ha tomado las artes escénicas como eje vertebrador de su proyecto pedagógico y la Sala Beckett, que se encuentra pared con pared con la escuela, tutoriza la parte artística del programa, haciendo el trabajo de asesoramiento al profesorado, cursos específicos y actividades de aproximación de los alumnos al mundo teatral.

El cuento de la Beckett

Una vez al mes, los alumnos de la escuela vienen a la Beckett a escuchar el cuento que les explica alguno de los actores y actrices de alguna de las compañías que en aquel periodo están trabajando en el teatro.

Escribir y pensar teatro

El autor o autora residente de la Beckett imparte dos clases al año, tanto a los alumnos más grandes de la escuela como a su profesorado, sobre el oficio de escribir teatro y conceptos básicos de dramaturgia.

Visitas guiadas: Los diferentes oficios del teatro

Visitas guiadas de la mano de diferentes profesionales para hablar con los alumnos de los oficios del teatro: dirección, vestuario, escenografía, producción, etc.

Enseñar teatro y usar el teatro para la enseñanza

Curso específico de teatro para maestros.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar