caes
Residencia

Jordi Portals, en el marco de las becas Montserrat Roig

Fechas
Del 01/10/2017 al 15/11/2017

Desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre, el dramaturgo Jordi Portales disfruta de una residencia de escritura en la Sala Beckett en el contexto de las becas Montserrat Roig. Durante este periodo, la Sala Beckett proporciona un espacio de trabajo a este autor que pueda escribir su próxima obra teatral. Esta es una de las 20 becas que la oficina UNESCO de Barcelona ofrece anualmente para ayudar a crear proyectos que tengan relación con la ciudad y en proyecten la imagen literaria en el mundo.

Las becas Montserrat Roig, dotadas con un importe de 3.000€ para cada uno de los autores, se llevan a cabo en diferentes espacios de la ciudad, como la Fábrica de Creación Fabra i Coats, el MUHBA Vil·la Joana Casa Verdaguer de la Literatura, el MUHBA Plaça del Rei, la Biblioteca de Catalunya, la Reial Acadèmia de Bones Lletres, la Fundación Antoni Tàpies, la Sala Beckett, el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, la Fundación Joan Miró y la Biblioteca Nou Barris. El programa de Ciudades de la Literatura UNESCO trabaja con el objetivo de que la literatura sea un motor de desarrollo y progreso en las ciudades.

El autor

Jordi Portals (Barcelona, 1972)

Es licenciado en Periodismo y trabaja desde hace más de veinte años como guionista de televisión de programas de entretenimiento y documentales. Recientemente, ha coescrito con Lluís Homar el libro Ara comença tot. Es autor del libro de cuentos Regala’m un minut més y del ensayo humorístico  El futbol és així, y ha ganado más de una treintena de premios de narrativa corta. Ha escrito también varias obras de teatro, entre las que hay Nebraska, premio Recull de teatre 2012, Fred, accésit al premio Ciutat de Gandia de teatre 2011, y Cercles concèntrics, premio de teatro de humor El Castell dels Tres Dragons 1999.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar