CA ES EN
Espectáculo

Dybbuk

de Jan Vilanova Claudín. Cia. Sixto Paz
Dirección
Pau Roca
Fechas
Del 09/02/2017 al 12/03/2017
Horario

De miércoles a sábado, 20:30h

Domingos, 18:30h

Precio
18€

Sixto Paz es una de las compañías residentes en la Sala Beckett. Desde sus inicios, el grupo ha estrenado gran parte de sus producciones en la Beckett, donde ha ido creciendo espectáculo tras espectáculo.

Tras estrenar Dybbuk en el festival Temporada Alta, la compañía muestra su trabajo en la sala del Poblenou. Bajo la dirección de Pau Roca, ofrece una reflexión a partir de un fragmento de realidad: ficción nacida de hechos y personas reales, de la misma manera que construyeron su última producción, la excelente hISTÒRIA. En este caso, se inspiran en Romain Gary, escritor que los años 70 creó un novelista ficticio. Una reflexión sobre la idea de verdad, fraude y ficción.

Sinopsis

¿Qué impulsa a una persona a crear uno de los mayores fraudes de todos los tiempos?
Un engaño genial, un truco de magia extraordinario por el que todo un país, Francia, a lo largo de más de seis años, admirará y leerá con devoción a un escritor ficticio: Émile Ajar.

¿Quién se esconde, pues, detrás Ajar? Romain Gary, un escritor en declive, cansado de la indiferencia y las etiquetas que la crítica le ha colocado encima. Por este motivo Gary introduce su propia creación a la realidad: le pedirá a su sobrino que encarne a Émile Ajar, un nuevo escritor en el panorama de las letras francés. Millones de lectores, grandes premios e incluso un Oscar marcarán su carrera literaria.

Una historia real. El sueño de la creación total por fin alcanzado.

¿Pero cuál es el precio a pagar para poner la realidad a sus pies?

Sixto Paz

La compañía nació en 2013 con voluntad de quedarse. Formada por 7 individuos no todos necesariamente ligados al teatro en sus orígenes, tienen claro que el teatro no es sólo un arte sino también una forma de vida, y por tanto, una actividad que debe ser sostenible. A lo largo de su aún corta, pero intensa trayectoria han reinventado la relación del teatro con los espectadores, han promovido diversas iniciativas en cuanto a la manera de llegar al público y dialogar con este antes, después y durante la representación. Pero sobre todo han sabido proponer obras de actualidad y temas de interés en cada uno de sus trabajos.

Autor: Jan Vilanova Claudín
Dirección: Pau Roca
Intérpretes: Patrícia Bargalló, Pepo Blasco, Víctor Pi y Pau Roca (3, 4, 5, 11 y 12 de marzo lo sustituye Bernat Quintana)

Escenografía: Paula Bosch
Iluminación: Guillem Gelabert
Vestuario: Berta Riera
Música y sonido: Txume Viader
Movimiento: Montse Colomé
Diseño cartel: Edu Buch
Fotografía cartel: Francesc Piñol

Ayudante de dirección: Jan Vilanova Claudín
Producción: Gerard Belenes y Adriana Nadal
Márqueting: David Costa y Maria Antolín

Agradecimientos: Daniel Psenny, Sara Laszlo, Costa-Gavras, Florence Malraux, La perla29, Raquel Bargalló, Alberto Noel Calvillo, Dafnis Balduz, Manel Nadal, Roger Pujol, Joan Dausà, Hotel Melià Barcelona Sky, Edu Buch, Vicky Luengo, Enric Cambray, Júlia Bonjoch, Nuria Sanmartí, Pol Puigventós, Mireia Rey, Cristina Jover y Ariadna Cabrol

Una coproducción de Sixto Paz, Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia y Temporada Alta 2016

Te puede interesar
Charla
La prestatgeria de la Beckett
Encuentro con Sixto Paz a la Biblioteca Manuel Arranz
14/02/2017
Charla
Sixto Paz habla sobre ‘Dybbuk’
Encuentro con la compañía en la librería francesa Jaimes
21/02/2017
Charla
Suplanta una identidad a cambio de la entrada!
¡Juega con Sixto Paz y conviértete en otra persona!
Del 09/02/2017 al 12/03/2017
Charla
Comenta ‘Dybbuk’ con Sixto Paz
Coloquio postfunción
23/02/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar