caesen
Charla

El dol

a cargo de Norma Grau, Alba Payàs y Thaïs Tiana Sastre
Fecha
11/02/2020
Horario

A las 19h

Espacio
Sala de baix
Precio
3€ | Personajes de la Beckett y Comunidad UOC gratuito

La aflicción causada por la muerte de una persona querida no ha cambiado… pero sí han cambiado las formas de manifestar este duelo, de convivir con él y de compartirlo socialmente. La muerte ha sido “marginada” de nuestras vidas y, en cambio y paralelamente a la secularización de la sociedad, necesitamos más que nunca gestionar el duelo. De esta necesidad, han surgido grupos de acompañamiento a personas en duelo, se han formado especialistas y se han creado redes que buscan como articular el duelo contemporáneo.

Participarán:

Norma Grau

Graduada en Psicología, fotógrafa profesional y formadora. Es la creadora del proyecto Stillbirth. Sitllbirth se inició en 2010 en Barcelona como respuesta a la necesidad de los padres de bebés muertos de disponer de imágenes de sus hijos. Este es un proyecto abierto, destinado a todas la familias que han vivido la muerte de un hijo o hija. Con estas imágenes se les da un lugar y una identidad al bebé muerto, y se reivindica la paternidad y la maternidad más allá de su muerte. www.proyecto-stillbirth.org

Alba Payàs

Psicoterapeuta y experta en duelo, con más de 20 años de experiencia en acompañamiento en final de vida y duelo. Autora de Las Tareas del Duelo (Paidós, 2010) y El mensaje de las lágrimas (Paidós, 2014) y de diversos artículos científicos. Directora del Institut IPIR en Barcelona, institución dedicada al acompañamiento de familias que viven pérdidas y a la formación de profesionales (www.ipirduelo.com). Directora del Máster de Counseling e Intervención en el duelo (IL3-UB).

Thaïs Tiana Sastre

Psicóloga general sanitaria por la Universidad de Barcelona, desde 2010 trabaja como psicóloga en el Programa de Prevención de Suicidio y el Programa de Atención al Superviviente del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau. Máster en Psicología Clínica en el Hospital General (UB) y Máster en Terapia de Aceptación y Compromiso (Instituto ACT, Madrid), tiene formación en Mindfulness (Programa MBSR) y Auto compasión.

Modera:

Jaume Claret

Jaume Claret es profesor agregado a los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UAB) y en Humanidades (UPF) y doctor en Historia (UPF), su investigación se ha centrado en la historia intelectual, cultural y política española y catalana contemporáneas y actualmente dirige el proyecto de investigación: “Regiocat. Regionalisme a Catalunya sota el règim de Franco: discursos i pràctiques”. Es autor de diferentes artículos, capítulos y libros, entre los últimos “Pasqual Maragall: pensamiento y acción” (RBA, 2017) y “Ganar la guerra, perder la paz. Memorias del general Rafael Latorre Roca” (Critica, 2019).

El ciclo Memento mori. Recordem-nos de morir está organizado por la Sala Beckett y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Te puede interesar
Six Feet Under
a cargo de Desirée de Fez y Òscar González
10/03/2020
Demà
de Helena Tornero
Del 20/02/2020 al 08/03/2020
‘La morta’ de Pompeu Crehuet
de Marc Crehuet
Del 04/03/2020 al 05/04/2020
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar