CA ES
Muestra

Unheimlich

de Cia Pelipolaca & Les Desvestides
Fecha
18/10/2018
Horario

A las 19:30h

Espacio
Sala d'assaig

Entradas aquí

 

Unheimlich forma parte de un itinerario de 4 piezas embrionarias por diferentes espacios: Unheimlich de Cia Pelipolaca & Les Desvestides, Two birds / No somos una planta de AngelayKoldo, Els Cecs d’Indomus de Projecte Indomus + LaminimAL teatre y Am I Brucee Lee de Junyi Sun / Kernel Dance Theatre.

 

Más infomación en el web del Festival Escena Poblenou

El jueves 18 de octubre la Sala Beckett acoge Unheimlich dentro de la muestra Embrions del Festival Escena Poblenou.

Embrions es un proyecto de apoyo a proyectos artísticos de creación emergente en estado de gestación, ideas embrionarias que en un futuro se convertirán en proyectos escénicos o no. Se crea un marco idóneo para que los artistas puedan presentar su idea a representantes de centros de creación y agentes productores y programadores, y puedan encontrar un acompañamiento adecuado para seguir con su trabajo.

Embrions, que este año llega a su 5ª edición, es un itinerario de cuatro piezas embrionarias: Unheimlich de Cia Pelipolaca & Les desvestides, Two birds / No somos una planta de AngelayKoldo, Els Cecs d’Indomus de Projecte Indomus + LaminimAL teatre y Am I Brucee Lee de Junyi Sun / Kernel Dance Theatre.

Sinopsis

Unheimlich quiere ser una revisión de nuestro comportamiento como espectadores ante los cuerpos exhibidos en lo que entendemos como “Arte”. A partir de cuatro intérpretes con cuatro corporalidades muy distantes del canon femenino habitual, aportamos una revisión de estas corporalidades gobernantes. Nos cuestionamos donde queda la ética y la intimidad en estas representaciones y qué hace que el arte se sublime y trascienda en aquellos elementos que no son permitidos en nuestra cotidianidad. Un espectáculo que habla de las mujeres hecho exclusivamente por mujeres.

Cia Pelipolaca & Les Desvestides

La Cia. Pelipolaca nace de la conjunción entre Néstor Reina e Irene Vicente. Con Autònoma como primer espectáculo, a partir de la presentación en la caravana de trailers durante el TNT 2017 reciben como premio una residencia técnica en La Farinera. Allí es donde germina el siguiente espectáculo, Unheimlich. Esta vez no serán ellos los intérpretes: Gal·la Sabaté, Belén Bouso, Rut Girona y Núria Coromines, cuatro actrices de cuatro registros y carreras absolutamente diferentes entre sí se agrupan como Les desvestides para dar cuerpo a las revisiones histórico-artísticas propuestas por Irene Vicente, Historiadora del Arte de formación.

Dirección: Irene Vicente Salas
Ayudante de Dirección: Meritxell Mestre
Dramaturgia conjunta.
Textos: Belene Bouso i Irene Vicente.
Actrices: Belén Bouso, Núria Corominas, Rut Girona, Gal·la Sabaté
Técnica: Sofia Martori
Assistencia escenográfica: Nina López
Producción: Maria Antolín

Muestra de fase embrionaria en La Farinera del Clot durante el mes de enero del 2018
Residencia en el Centre Cívic Parc Sandaru durante el curso 2018/2019

Te puede interesar
Espectáculo
ZEN x ZEN
de Joana Brabo
Del 19/10/2018 al 20/10/2018
Espectáculo
Els límits del Quim Porta
Recital de Josep Pedrals
09/10/2018
Lectura dramatizada
Njudra
de Albert Mestres
20/11/2018
Lectura dramatizada
Des del desert
d'Albert Vilalta
08/11/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar