caes
Recital

Els límits del Quim Porta

Recital de Josep Pedrals
Fecha
09/10/2018
Horario

A las 20h

Espacio
Sala de dalt
Precio
10€ | Personajes de la Beckett 8€

Tras El furgatori y El romanço d’Anna Tirant, y unos doce años picando piedra, Josep Pedrals cierra los diarios de Bolló con este libro que se publica este otoño. Una trilogía que, antes de cerrarse, ya ha hecho historia en la literatura catalana contemporánea por unir tradición y vanguardia, folklore y contemporaneidad. Poesía, cuentos, desenfreno, en un tocho de más de 600 páginas. Pedrals lo presentará en el festival Alcools acompañado de Roger Conesa.

Josep Pedrals

Josep Pedrals (Barcelona, ​​1979) es poeta y recitador. Durante unos años trabajó de librero y, desde 1997, se dedica a llevar la poesía a los escenarios, trabajando sobre todo la sonoridad y la fisicidad del verso. Colabora en varios medios: publicó, durante más de un año, un soneto cada día el diario Ara, acuña un neologismo cada semana para la revista Time Out Barcelona y desgrana teorías literarias en el Quadern de El País.. Ha coordinado, durante 13 años (2002 a 2.015), con Ferran Garcia, la asociación HORINAL. Ha estrenado varias obras de teatro, como Safari Pitarra (TNC, 2014), y ha hecho incursiones musicales con Explosion Bikini, Guillamino y Els Nens Eutròfics. En junio de 2013, fue galardonado con el premio Lletra d’Or al mejor libro publicado en catalán el año anterior por El romanço d’Anna Tirant y en diciembre de 2014 recibió el premio Time Out al mejor creador del año en Barcelona.

Festival Alcools

El festival Alcools quiere llevar la poesía contemporánea en escena, levantar espectáculos poéticos de alto nivel y poner de manifiesto el buen momento de la poesía catalana actual, además de estrechar los vínculos entre el mundo de la poesía, la música y el teatro. Nació en 2015 en La Seca-Espai Brossa con el objetivo de sacar un momento la poesía de los bares y instalarla en los teatros, a fin de llegar a más gente, convertirla en un hecho cotidiano. Y ahora el festival hace frente a la quinta edición con el traslado consolidado en la Sala Beckett y con el propósito de crecer: este año el festival es una vez al mes y se alargará toda la temporada.

Alcools es el cobijo de los grandes poetas de hoy y de los músicos, de los rapsodas y los oyentes, del público que ama la palabra bien dicha y de la gente a la que le gusta charlar y escuchar.

Poeta: Josep Pedrals
Músico: Roger Conesa

Dibujo: Oriol Malet

Festival Alcools

Dirección: Andreu Gomila
Organiza: Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia
Con el apoyo de: Ajuntament de Barcelona, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Institució de les Lletres Catalanes i Universitat Oberta de Catalunya
Con la colaboración de: Institut d’Estudis Baleàrics

Te puede interesar
Aquest amor que no és u
Recital de Blanca Llum Vidal
13/11/2018
Els usos polítics de la por
A cargo de Marina Garcés
02/10/2018
Unheimlich
de Cia Pelipolaca & Les Desvestides
18/10/2018
ZEN x ZEN
de Joana Brabo
Del 19/10/2018 al 20/10/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar