CA ES EN
Recital

Aquest amor que no és u

Recital de Blanca Llum Vidal
Fecha
13/11/2018
Horario

A las 19:30h

Espacio
El Menjador de la Beckett
Precio
Gratuito

Blanca Llum Vidal explora el cuerpo y explora el corazón en un libro que es como un milagro que, dicho por ella, se convierte como los panes y los peces, es decir, toma vida. La autora, a pesar de su juventud, es una de las veteranas del Horiginal, rapsoda de capa y espada, poseedora de una voz singular dentro de la poesía catalana contemporánea.

Blanca Llum Vidal

Blanca Llum Vidal (Barcelona, ​​1986) es filóloga, poeta y editora. Ha publicado los poemarios La cabra que hi havia (Documenta Balear, 2009), Nosaltres i tu (Lleonard Muntaner, 2011), Homes i ocells (Club Editor, 2012), Visca! (Documenta Balear, 2012), Punyetera flor (Labreu Ediciones, 2014, con el que fue candidata al Premi Nacional de Poesia Jove «Miguel Hernández»), Maripasoula: Crònica d’un viatge a la Guaiana francesa (Tushita Ediciones, 2015) y Aquest amor que no és u (Ultramarinos Editorial, 2018). También ha sido recogida en antologías de poesía como Pedra Foguera o Women Writers in Catalan. Ha escrito sobre Ausiàs March o Giorgio Agamben y ha editado la poesía de Àngel Guimerà y diversas obras de Víctor Català.

Festival Alcools

El festival Alcools quiere llevar la poesía contemporánea en escena, levantar espectáculos poéticos de alto nivel y poner de manifiesto el buen momento de la poesía catalana actual, además de estrechar los vínculos entre el mundo de la poesía, la música y el teatro. Nació en 2015 en La Seca-Espai Brossa con el objetivo de sacar la poesía de los bares e instalarla en los teatros, con el objetivo de llegar a más gente, convertirla en un hecho cotidiano. Y ahora el festival hace frente a la quinta edición con el traslado consolidado en la Sala Beckett y con el propósito de crecer: este año el festival es una vez al mes y se alargará toda la temporada.

Alcools es el cobijo de los grandes poetas de hoy y de los músicos, de los rapsodas y los oyentes, del público que ama la palabra bien dicha y de la gente a la que le gusta charlar y escuchar.

Poeta: Blanca Llum Vidal

Festival Alcools

Dirección: Andreu Gomila
Organiza: Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia
Con el apoyo de: Ajuntament de Barcelona, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Institució de les Lletres Catalanes i Universitat Oberta de Catalunya
Con la colaboración de: Institut d’Estudis Baleàrics

Te puede interesar
Espectáculo
Els límits del Quim Porta
Recital de Josep Pedrals
09/10/2018
Conferencia
Els usos polítics de la por
A cargo de Marina Garcés
02/10/2018
Conferencia
Minories sota sospita, desconfiances i rumorologia davant de les diversitats
A cargo de Gemma Pinyol y Fatiha el Mouali
16/10/2018
Muestra
Unheimlich
de Cia Pelipolaca & Les Desvestides
18/10/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar