caesen

Residencia Internacional para Obras Emergentes: 2019 Focus Europe

Fecha de inicio 15/10/2018 | Fecha final 09/11/2018

En el 1989, el Royal Court Theatre creó una Residencia Internacional pionera, invitando a los dramaturgos emergentes de todo el mundo a pasar tiempo en el teatro desarrollando una nueva obra de teatro. Muchos dramaturgos que han participado en esta residencia durante los últimos treinta años han visto sus obras producidas en sus países de origen y el trabajo de estos dramaturgos en residencia se ha convertido en una pieza clave del repertorio del Royal Court Theatre.

Algunas de las obras estrenadas en el Royal Court Theatre surgidas recientemente de la Residencia Internacional son:

B de Guillermo Calderón (Chile)
Desconecta de Anupama Chandrasekhar (India)
Fuegos artificiales de Dalia Taha (Palestina)
Bad roads de Natal’ya Vorozhbit (Ucrania)

2019 Focus Europe

La primera Residencia Internacional del Royal Court Theatre fue en 1989, año en que cayó el Muro de Berlín, transformando Europa. Treinta años después, la Residencia Internacional del 2019 tendrá un enfoque especial en Europa, en un año marcado por el posible Brexit. Esta residencia es una afirmación que, con o sin Brexit, el Royal Court Theatre sigue siendo un teatro internacional y nunca se alejará de los escritores del resto de Europa. Esto fue cierto desde su creación en 1956, cuando el Royal Court programaba Brecht, Beckett y Ionesco, y sigue siendo el compromiso actual.

Abrimos nuestras puertas a voces y pensadores libres que viven en estados vecinos europeos. Invitamos a los dramaturgos emergentes a presentar sus textos que pueden cambiar nuestra manera de ver. Buscamos escritos inquietos, alérgicos y provocadores de escritores que viven en Europa en el siglo XXI, pero que pueden haber llegado desde cualquier parte del mundo.

Esta es la primera vez que la Residencia Internacional ha tenido un foco específico. El Royal Court seguirá desarrollando relaciones con los dramaturgos de todos los continentes: las producciones recientes incluyen obras de Liwa Yazji (Siria), Abhishek Majumdar (India) y Mongiwekhaya (Sur África).

The Royal Court Theatre

El Royal Court Theatre es el teatro de los escritores. Es la fuerza líder en el teatro mundial para cultivar energéticamente los escritores – no descubiertos, emergentes y establecidos. A través de todo nuestro trabajo, nos esforzamos para inspirar al público e influir en futuros escritores con un pensamiento radical y una discusión provocativa.

El programa de dramaturgos internacionales del Royal Court anima a los dramaturgos emergentes abordar temas urgentes en sus sociedades. En más de setenta países y más de cuarenta idiomas, los escritores se han inspirado para escribir nuevas obras provocadoras para nuestros días. Algunos de estos escritores han trabajado bajo dificultades increíbles en sociedades fracturadas.

A través de colaboraciones a largo plazo, este trabajo ha enriquecido nuestra cultura teatral y la nueva cultura de la escritura en los muchos países donde se ha realizado el trabajo. Existen relaciones, proyectos e intercambios de desarrollo a largo plazo entre el Royal Court Theatre y los escritores de países como Argentina, Brasil, China, Chile, Cuba, Alemania, India, Líbano, México, Palestina, Perú, Rusia, España, Sudáfrica, Siria, Turquía, Uruguay y Zimbabwe.

Residencia Internacional 2019

Durante la residencia, cada dramaturgo desarrolla una nueva obra y participa, con un pequeño grupo, en un programa intensivo que combina sesiones de grupo y reuniones individuales, con tiempo reservado para escribir y reescribir. Los dramaturgos en residencia trabajan en colaboración con miembros del equipo artístico del Royal Court Theatre, y cada uno de ellos trabaja con un director y traductor de teatro británico. También habrá la oportunidad de trabajar con actores del Royal Court Theatre en un formato de taller.

La Residencia Internacional incluye oportunidades para que los dramaturgos compartan su trabajo con otros miembros del grupo. Hay un programa de visitas teatrales las tardes. Debido al carácter intensivo de la residencia, es esencial que los participantes estén disponibles durante todo el periodo. No se pueden hacer excepciones.

La Residencia Internacional tiene lugar en el Royal Court Theatre, Sloane Square, Londres.

Fechas
Del 30 de junio al 20 de julio de 2019

Honorarios
Los cargos de cada participante deben ser pagados por organismos de financiación reconocidos o de beneficencia. Ayudaremos a todos los candidatos seleccionados a encontrar este apoyo. No aceptamos fondos personales ni privados, ni tarifas pagadas por préstamos.

La tarifa de £ 5,000 incluye todas las actividades de la residencia, así como alojamiento, desayuno, comidas semanales y entradas de teatro. No incluye el desplazamiento a Londres.

Lenguaje
Los participantes escribirán en su lengua materna y el trabajo será traducido por el Royal Court Theatre. Las sesiones de residencia se hacen en inglés, por lo que los posibles participantes necesitan un buen conocimiento del inglés.

Alojamiento
El alojamiento está cerca (o cerca en autobús) del teatro.

Solicitudes
Pueden presentar solicitudes para la residencia de 2019 todos los dramaturgos emergentes que viven actualmente en cualquier país miembro de la Unión Europea (excepto Reino Unido) *
El formulario de inscripción y la información sobre todos los documentos necesarios están aquí.

El plazo de presentación de solicitudes es el 9 de noviembre de 2018.
Las solicitudes se valoran tan pronto como llegan, por lo que se le anima a presentar la solicitud lo antes posible.
Responderemos las solicitud en un periodo de una semana después de recibirlo.

* (Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia)

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar