caes
Curso

Habitant-me

Laboratorio de género
Profesora: Teresa Tendero ,
Fechas
Del 16/11/2018 al 16/11/2018
Horarios
Viernes de 16h a 20h
Precio
Abono del curso: 60€ (7 talleres). Pago único.
Más información

Información para inscripción y talleres: espaidebut@gmail.com

Descripción del curso

Habitar es ocupar, residir, vivir, convivir. Cuando el verbo se pone en reflexivo, YO y NOS entran en acción (ocuparme, habitarme, vivirnos), y todo se TRANSforma. El cuerpo es la manifestación viva de todo lo que soy en cada momento, evoluciona conmigo; tiene un lenguaje propio, personal y único que me habla, me guía, me acompaña a conocer y reconocer el Universo que Yo Soy, que Es. Conozco sus sonidos, ¿las voces que me habitan? ¿Quién soy cuando hay palabras? ¿Dónde estoy cuando hay silencio? ¿Qué soy cuando me miro? ¿Cuándo me miran?

Este taller se presenta como un viaje vivencial de la dualidad a la unidad, TRANSitando los espacios individuales y colectivos del cuerpo, desde la perspectiva biocéntrica, cosmogónica y profundamente corporal que la Biodanza y la Educación biocéntrica proponen.

Objetivos

Generar un espacio de vivencia amorosa hacia mí, con el otro y el entorno, para seguir TRANSformándome, para continuar TRANSformándonos, en comunidad Afectiva donde todo es posible.

Metodología

El Método Integrativo Biocéntrico (MIB) integra diálogo, reflexión y acción transformadora mediante las vivencias biocèntricas (epistemológicas y ontológicas) que favorecen el aprendizaje-desarrollo humano y la pertenencia a la vida. Las vivencias pedagógicas que se proponen potencian la creatividad, la intuición y la imaginación, poniendo el foco en construir y reconstruir el conocimiento.

Teresa Tendero

Desde pequeña le ha inquietado entender la vida y qué es el ser humano. Se ha adentrado en la filosofía y la psicología, que le despiertan la pasión por las palabras, y en la danza y la interpretación, que le ayudan a enraizarse en la tierra, pero es en el pensamiento biocéntrico, la mística y la cosmogonía donde encuentra la profunda inspiración para expresar su identidad.

Formada como profesora de Biodanza Sistema Rolando Toro en Barcelona, post-grado en Neurociencia aplicada a la Biodanza en Milán y Educadora Biocéntrica por la Universidade Biocéntrica de Cearà, Fortaleza, Brasil.

Imparte talleres, cursos y monográficos a organizaciones, empresas, instituciones, asociaciones, escuelas y entidades con el objetivo de facilitar y acompañar los procesos de cambio y transformación que requiere la evolución de la vida.

Actualmente, lidera el proyecto social Can Barba-Espacio Gastro-Art.

Información importante

Información para inscripción y talleres: espaidebut@gmail.com

Te puede interesar
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar