caes
Curso

Teatreteràpia per a l’empoderament personal

Laboratorio de género
Profesora: Mar Arnau Gonga ,
Fechas
Del 02/11/2018 al 02/11/2018
Horarios
Viernes de 16h a 20h
Precio
Abono del curso: 60€ (7 talleres). Pago único.
Más información

Información para inscripción y talleres: espaidebut@gmail.com

Descripción del curso

Esta sesión se plantea como un taller vivencial, práctico y participativo: un conjunto de juegos, ejercicios y técnicas particulares que buscan hacer de la actividad teatral una herramienta eficaz para la comprensión y la búsqueda de soluciones a problemas sociales, fortaleciendo el sentimiento de comunidad y creando una reflexión que lleve a la acción fuera del taller. Para conseguirlo, utilizaremos diversas técnicas del Teatro del Oprimido, el Teatro Playback y la dramaterapia.

Por su naturaleza, este trabajo ayuda a eliminar los sentimientos de aislamiento: la singularidad de cada persona es reconocida y afirmada mientras se construye y fortalece la conexión con las otras personas como parte de una comunidad.

Estructura

  • Ice breakers – Presentaciones + ejercicios para potenciar la cohesión grupal y generar un espacio seguro en el aula.
  • Sociometría – Dinámicas donde descubrimos más acerca de las personas que participan en el taller y empezamos a compartir experiencias y emociones con las que trabajar posteriormente.
  • Teatro Imagen + Teatro Playback – Técnicas donde exploramos las temáticas surgidas y empezamos a llevar las emociones al cuerpo, utilizando lenguajes teatrales / corporales con el fin de integrarlas y empezar a trabajarlas.
  • Teatro del Oprimido – Compartimos historias personales y ahondamos en las emociones con el fin de apoderarse las personas que participan en el taller, dotándolos de herramientas con las que autogestionarse las y ensayando nuevas maneras de enfrentar las posibles situaciones de opresión que nos hemos encontrado / encontramos.
  • Cierre – Concluimos asegurándonos que todo el mundo está en un estado seguro y despedimos el taller.
Mar Arnau Gonga

De familia de artistas, Mar Arnau Gonga pasa los primeros años de su vida entre ensayos y actuaciones, corriendo por el escenario y viajando con la compañía de su padre por todo el país admirando y soñando la magia del teatro. Cuando crece, decide poner en práctica su vocación e inicia su carrera en el mundo del teatro, diplomándose en Arte Dramático con la Escuela Cuarta Pared de Madrid el año 2007.

Sintiendo la necesidad de explorar el teatro no solo como entretenimiento, sino como herramienta de transformación, Mar Arnau viaja a Londres, donde pasa unos años transformándose en teatro social, teatro participativo y el teatro terapéutico. Obtiene el Certificado Universitario en Dramaterápia de la Worcester University y realiza la formación profesional de Teatro Fórum con Adrian Jackson, así como diversos cursos Psicodrama y Teatro del Oprimido.

En los últimos años profundiza sobretodo en el Teatro Playback, continuando su formación en la Escuela de Teatro Playback del Reino Unido (con mentores como Veronica Needa, Fra  Zeller o Aviva Apel-Rosenthal), formando parte como un miembro regular de la compañía Queer Playback Theatre y actuando con varias compañías inglesas (Mirror Mirror o London Playblack Threatre, entre otras).

Información importante

Información para inscripción y talleres: espaidebut@gmail.com

Te puede interesar
Vivir ante la cámara
Laboratorio de género
Del 05/10/2018 al 05/10/2018
Habitant-me
Laboratorio de género
Del 16/11/2018 al 16/11/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar