Taller para actores, actrices, directorxs, dramaturgxs, creadorxs y artistas de cualquier disciplina que anhelen un espacio desde el que pensar juntos la relación entre su expresión artística y su entorno.
Poner en pie una idea o proyecto creativo es un reto apasionante, pero también un proceso atravesado frecuentemente por el miedo, la vergüenza, la culpa e incluso la desidia, que muchas veces impiden su materialización. Sin embargo, es justamente en estos “obstáculos” dónde se encuentra el germen de nuestro deseo y de un lenguaje artístico propio.
En este laboratorio buscaremos desafiar las ideas limitantes que atraviesan los procesos de creación y generar un espacio de juego y libertad desde el que imaginar juntxs una nueva relación con la práctica escénica, pero también, por qué no, con la vida, el deseo y el mundo.
Al final del taller cada participante podrá volcar sus recursos e ideas en el inicio de un trabajo (texto, escena, composición de movimiento, etc.) que esté interesad@ en desarrollar.

Andrea Jiménez es directora, dramaturga, productora y actriz. Ha creado numerosos espectáculos de teatro para instituciones como el Centro Dramático Nacional, el Teatro de la Abadía, el Teatre Nacional de Catalunya, el Centro Dramático Galego, o el Teatro Circo Price, y su trabajo se ha podido ver en teatros y festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Otoño, el Festival Grec, el Be Festival o el Edinburgh Fringe, entre otros. Es fundadora de la multipremiada compañía Teatro En Vilo (Premio Ojo Crítico de Teatro 2019). Entre sus obras destacan Casting Lear, Mal de Coraçon, Hoy puede ser mi gran noche o Man Up.
Andrea investiga los cruces entre ficción y realidad, verdad y mentira, y teatro y performance, combinando irreverencia, humor, investigación y una constante renovación del lenguaje escénico y estético.
La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.
Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.