caesen
Curso

Lies & Magic

Taller de creación escénica para dramaturgos/as, intérpretes y directores/as
Profesor: Bonn Park ,
Fechas
Del 10/12/2018 al 13/12/2018
Horarios
De lunes a jueves, de 11h a 14h
Precio
50€
Idioma
Inglés y alemán
Más información

Total horas: 12h (4 sesiones)

Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat

Descripción del curso

Hola. Mi nombre es Bonn Park y a veces escribo obras de teatro. Me han invitado a enseñaros a escribir teatro. Esto es un gran honor pero también un peso porque lo primero que me viene a la cabeza es que no sé enseñar a escribir obras de teatro. Aún así, si tuviera que describir mi técnica, diría que en gran parte se basa en no decir (ni tan solo a mí), en no explicar nunca lo que hago y cómo lo hago. Es como un truco de magia: toda la magia desaparece en el momento en que explicas como funciona. Por lo tanto, mi primera lección sería: no expliques nunca a nadie tu magia. Aunque ahora mismo, después de esta primera lección, pueda parecer que hacer un taller sea una gran bobada, aún creo que hay muchas cosas de las cuales podemos hablar, que podemos leer y mirar. Considero el teatro como un lugar de mentiras, un lugar donde todo lo que pasa no es real. Las luces se apagan y la gente del escenario hace cosas que son ficción, como enamorarse de la misma persona cada noche y matarla, o sorprenderse de la información que contiene una carta (la misma cada noche), aunque esta persona conoce esta información muy bien porque ha ensayado esta escena en que recibe una carta con esta información. POLÍTICO y REALISTA son términos que a menudo se usan en referencia al teatro y no sé a que se refieren. El teatro no es realista, ni siquiera es real; la política es real y lo real es real. Me gusta el potencial del teatro porque es todo mentiras y magia. ¿Estás interesado en las mentiras y la magia? Entonces apúntate a este taller y haremos algo de brujería.

Este curso se impartirá en inglés y alemán y dispondrá de traducción consecutiva. La escritura siempre se podrá hacer en la lengua materna de los participantes.

Con el apoyo de:

Bonn Park

Nacido en Berlín en el año 1987 y formado en Berlín, Corea y París, Bonn Park estudió lenguas y literatura eslavas en la Universidad Humboldt de Berlín a partir del año 2008.
Sus primeros trabajos como director y dramaturgo fueron para la Volksbühne de Berlín. Ha sido director invitado de la Zurich Hochschule der Künste (ZHdK) y estudiante invitado de Werner Schroeter, Heiko Kalmbach y Frank Castorf. En 2011 asistió a clases de escritura dramática en la Universität der Künste de Berlín.
Recibió el Premio de la Innovación 2011 del Heidelberg Stückemarkt por Die Leiden des Jungen Super Mario in 2D. Su obra Traurigkeit & Melancholie oder der aller aller einsamste George aller aller Zeiten recibió el Premio de Teatro Else Lasker-Schüler 2014 y fue nominada al Premio de Teatro Joven Alemán 2016. Más adelante, recibió encargos del Theather an der Parkaue / Theater Chemnitz y del Frankfurt Regiestudio. En el año 2016 ganó el Premio del Jurado Joven Essen Autorentage por Wir trauern um Bonn Park. Das Knurren der Milchstraße se llevó el primer premio del Berlin Theatertreffen Stückemarkt 2017, incluyendo un encargo del Badische Staatstheater Karlsruhe. La obra se estrenó en el Theater Bielefeld en septiembre de 2017, dirigida por el propio Bonn Park.

Información importante

La admisión se hará según valoración del currículo.

Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso.

Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.

Para que el curso se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).

Este curso está excluido del itinerario Beckett.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar