caesen
Espectáculo

Ultramarins

de Paco Zarzoso
Traducción:
Lluïsa Cunillé
,
Dirección
Compañia
Hongaresa
Fechas
Del 15/03/2018 al 18/03/2018
Horario

De jueves a sábado, 20h

Domingo, 18h

Duración
1h 20min
Espacio
Sala de dalt
Precio
15€ | Personajes de la Beckett 10€
Descuentos y promociones

Ultramarins es la historia de un padre y una hija que peregrinan por pueblos del interior de España en los años 50 con una carpa en la que ofrecen un espectáculo que trata del mar y sus maravillas. En uno de sus remotos destinos, un lugar montañoso cuyos habitantes nunca han visto ningún paisaje marino, la existencia de esos dos personajes registrará un cambio sustancial tras conocer un vendedor ambulante que se hospeda en su misma pensión. El encuentro de los tres -padre, hija y vendedor- enfrentará fantasía y realidad, poesía y prosa, el mito y las urgencias mercantilistas, el sueño del padre, la urgencia del vendedor en la compraventa para la supervivencia, el sentido de la dignidad del padre, frente a la voracidad de la necesidad de continuar ofreciendo y adquiriendo productos, la fatiga del que vive frente las ganas de vivir.

Companyia Hongaresa

La Companyia Hongaresa fundada por Lola López, Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso en el año 1995 y después de haber estrenado 25 espectáculos recupera Ultramarins, uno de los textos de Paco Zarzoso que más reconocimientos tuvo en su momento.

D.O. Valencia

Bajo el nombre de D.O. Valencia, y siguiendo el formato de D.O. Islas Baleares que promovimos la temporada pasada, queremos favorecer la exhibición de espectáculos creados por artistas valencianos y ser su altavoz. Durante tres semanas acogeremos varias propuestas representativas del panorama escénico valenciano que irán acompañadas de dos charlas que nos ayudarán entre mejor la situación cultural de los artistas de la terreta. Con ciclos como este queremos dar a conocer la creación contemporánea de otros territorios en Catalunya.

Este espectáculo forma parte de la campaña Dia de l’autor SGAE

Autoría y dirección: Paco Zarzoso
Traducción al catalán: Lluïsa Cunillé

Intérpretes: Pep Ricart, Lola López y Miguel Lázaro

Espacio escénico e iluminación: Damián Gonçalves
Vestuario y carectarización: Josán Carbonell
Espacio sonoro: Marcos Sproston
Fotografía: Jordi Pla
Ayudante de dirección: Mafalda Bellido

Una producción de la compañía Hongaresa

Te puede interesar
Espectáculo D.O. Valencia
Carinyo
de Juli Disla
Del 10/03/2018 al 11/03/2018
Espectáculo D.O. Valencia
Síndrhomo
de María Cárdenas
Del 01/03/2018 al 02/03/2018
Espectáculo D.O. Valencia
Llopis
de Xavo Giménez
28/02/2018
Teatre eròtic i teatre pornogràfic
Taller destinado a dramaturgos, directores, actores y poetas escénicos en general
Del 12/03/2018 al 16/03/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar