caesen
Espectáculo

Síndrhomo

de María Cárdenas
Dirección
Compañia
La teta calva
Fechas
Del 01/03/2018 al 02/03/2018
Horario

A las 20h

Espacio
Sala de dalt
Precio
12€ | Personajes de la Beckett 8€
Descuentos y promociones

Síndrhomo es una tragicomedia diogénica que refleja el instinto de supervivencia de una ciudad amenazada por la gran plaga.

Dos hermanos. Uno padece el síndrome de Diógenes como forma de luchar contra los cuatro jinetes del Apocalipsis que acechan las avenidas, rotondas hipnóticas y semáforos cegadores. Un ejército formado por pescaderas, autobuseros y mercenarios del día a día. Otra, sin trabajo, abandonada, sumergida en sus adicciones, sus miedos y sus delirios de esquiadora de jet set que lucha para una nueva oportunidad. Vender todo y salir. Vender y sobrevivir. Caer en la ceguera navideña o ser un mesías de barrio. Y entre ellos, ella/él. Un comodín para los descarriados. En total, un trío enfermizo metido en una jungla de luces y sombras, en un juego absurdo de verdades y locuras comprensibles.

El texto ganó el premio Max a Mejor autoría revelación 2017.

La teta calva

La compañía se funda en 2013 después de más de quince años de trayectoria profesional de sus dos miembros, Xavo Giménez y María Cárdenas. El primer desarrolla trabajos de actor, escenógrafo y dirección para reconocidas compañías valencianas como La Pavana, Albena, La Dependent, Teatro Micalet y Culturart entre otros. Como autor ha llevado a escena siete textos, cuatro con la compañía Purna Teatre (Trifàsic, Yes We Camps, Star Farts i Spaña) y el resto con La teta calva (Àrtic, Penev -que se puedo ver en la Sala Beckett el 2015- i Llopis). María Cárdenas es dramaturga, fotógrafa y publicista. Recibe el Premio Ciudad de Alcoi por su texto Adéu Encara el 2013 y es seleccionado por Iberoescena para llevarlo a escenarios argentinos en 2014. Es autora de Síndrhomo, que también se podrá ver en el marco del ciclo D.O. València. Ha hecho fotografías teatrales para más de quince compañías profesionales como Fosca Teatre, L’Horta Teatre, Pavana, Purna Teatre, Teatre Micalet.

D.O. Valencia

Bajo el nombre de D.O. Valencia, y siguiendo el formato de D.O. Islas Baleares que promovimos la temporada pasada, queremos favorecer la exhibición de espectáculos creados por artistas valencianos y ser su altavoz. Durante tres semanas acogeremos varias propuestas representativas del panorama escénico valenciano que irán acompañadas de dos charlas que nos ayudarán entre mejor la situación cultural de los artistas de la terreta. Con ciclos como este queremos dar a conocer la creación contemporánea de otras comunidades autónomas en Catalunya.

Autoría: María Cárdenas
Dirección: Xavo Giménez

Reparto: Merce Tienda, Manuel Valls/Xavo Giménez y Leo de Bari

Espacio escénico y lumínico: Santa Fiera y Xavo Giménez
Fotografía: María Cárdenas
Diseño gráfico: Xavo Giménez
Ayudante de dirección: María Cárdenas
Distribución: A+, Soluciones Culturales

Una producción de La teta calva

Te puede interesar
Espectáculo D.O. Valencia
Llopis
de Xavo Giménez
28/02/2018
Espectáculo D.O. Valencia
Carinyo
de Juli Disla
Del 10/03/2018 al 11/03/2018
Espectáculo D.O. Valencia
Ultramarins
de Paco Zarzoso
Del 15/03/2018 al 18/03/2018
Mesa redonda D.O. Valencia
La dramaturgia valenciana actual: textos y contextos
Una conversación postfunción entre Paco Zarzoso y Ramon X. Rosselló
16/03/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar