caes
Recital

Varosha

de Mireia Calafell y Björt Rùnars
Fecha
19/01/2021
Horario

A las 19h

Duración
50 min
Espacio
Sala d'assaig
Precio
10€ | Personajes de la Beckett 8€

Sinopsis

Con Nosaltres, qui, Mireia Calafell ha hecho un paso de gigante para consolidarse como una de las voces más potentes de la poesía catalana contemporánea. Con Poètiques del cos (2006) irrumpió de forma explosiva y ahora inicia un nuevo ciclo donde deja el tú para caminar hacia el nosotros. En Nosaltres, qui, Calafell hace un cambio de tono y, profundizando e insistiendo en su voz lírica, hace una apuesta valiente alejándose del registro que le ha dado prestigio como impulsora de unas poéticas del cuerpo, distanciándose del género como eje central del discurso y abriendo su poética a una nueva relación más universal con la cotidianeidad interpretada a partir de los mitos clásicos o la reflexión ontológica expresada a través del símbolo y la alegoría.

En escena, la acompañará la violencelista y compositora islandesa Björt Rùnars, con su violoncelo, claro, pero también un teclado y pedales para hacer loops electrónicos. Juntas, proponen un recorrido que lleva por título Varosha, uno de los destinos turísticos más concurridos de la mediterránea a finales de los 60 que, con la invasión turca del 74, quedó deshabitado. Desde entonces, es una ciudad fantasma. Representa hoy la lógica propia de una manera de entender el mundo como lugar que puede ser devorado – con el turismo, con una guerra- y, al mismo tiempo, el misterio y la belleza contradictoria de un espacio que, por el hecho de poder ser habitado otra vez, permite pensar una nueva manera de hacer, de ser, de decirnos. De preguntarnos quién somos nosotros, quién.

Aquí podéis escuchar una muestra:
Spotify
Youtube

Festival Alcools, poesía en escena

El festival Alcools quiere llevar la poesía contemporánea a escena, levantar espectáculos poéticos de alto nivel y poner de manifiesto el buen momento de la poesía catalana actual, además de estrechar los vínculos entre el mundo de la poesía, la música y el teatro. Nació en 2015 en La Seca-Espai Brossa con el objetivo de sacar la poesía de los bares e instalarla en los teatros, a fin de llegar a más gente, convertirla en un hecho cotidiano. El festival afronta su octava edición, programando, de nuevo en la Beckett, un recital al mes de enero a mayo de 2021.

Alcools es el cobijo de los grandes poetas de hoy y de los músicos, de los rapsodas y los oyentes, del público que ama la palabra bien dicha y de la gente a la que le gusta charlar y escuchar.

ConMireia Calafell y Björt Rùnars (violoncelo)

Festival Alcools

Dirección: Andreu Gomila

Organiza: Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia

Te puede interesar
Xilema
De Perejaume, Sílvia Bel, Neus Borrell y Miquel Joan Escuer
23/02/2021
El jardí
de Lluïsa Cunillé
Del 13/01/2021 al 31/01/2021
Els subornats
de Lluïsa Cunillé
Del 19/01/2021 al 14/02/2021
Piedra y encrucijada
de Paco Zarzoso
Del 21/01/2021 al 31/01/2021
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar