caesen

Denise Despeyroux

Autora, directora de escena, actriz, docente y guionista. Ha estrenado un total de quince obras en salas de Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo, entre las que destacan el Teatro Fernán Gómez, la Sala Beckett, el Teatro Solís, el Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) y el Teatro Español.

Desde el 2014 ha sido candidata a Mejor Autoría en los Max durante cuatro ediciones consecutivas: con La Realidad, Carne viva (Mejor Espectáculo del Off 2014 según jurado de “El Cultural”, permaneció 3 años en cartel), Los dramáticos orígenes de la galaxias espirales (producida por el Centro Dramático Nacional) y la pasada edición en la terna de finalistas con Un tercer lugar, producido por el Teatro Español y destacado en las selecciones de la crítica especializada entre los mejores espectáculos del año (Marcos Ordóñez, “Babelia”, El País; “El Cultural” de El Mundo; jurado de críticos en “Volodia”, etc…). La autoría y dirección de esta pieza le ha valido también para resultar finalista al Premio Valle-Inclán, el mayor galardón del teatro español.

Esta última temporada ha estado de gira con Un tercer lugar y ha estrenado Tiempos mezquinos, versión libre de Hedda Gabler, de Ibsen, fruto de un encargo del Teatro Arriaga de Bilbao, que ha producido el espectáculo bajo la dirección de Raúl Cancelo.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar