caes

Iván Morales

(Barcelona, 1979)

Pasa la infancia participando precozmente a la escena alternativa de los años 80 y principios de los 90, colaborando en varias radios libres y editando fanzines de cómic underground en España y en los EEUU.

Con ocho años debuta como actor en TV3 y cuatro años después vive su primera experiencia teatral con Carícies de Sergi Belbel en el Teatre Romea. Desde entonces, el oficio de actor le ha llevado a desarrollar una carrera de más de 25 años en numerosas series de televisión, obras teatrales y películas, lo que le ha permitido ponerse a las órdenes de autores/directores tan diversos como Sílvia Quer, Marc Martínez, Agustí Villaronga, Julio Wallowits, Daniel Monzón o Dario Argento.

Paralelamente, ha ido desarrollando una trayectoria como escritor (Mi dulce, El truco del manco) y director (Ha llegado el momento de contarte mi secreto, Dibujo de David) de cine, y autor de teatro (Sé de un lugar, Els desgraciats, Jo mai, Cleòpatra o Sueño de una noche de verano, versión de Deisy Portaluppi).

En estos momentos todavía giran sus direcciones de Wasted de Kate Tempest y de Pares nostres, con textos de Marta Aguilar, Marta Buchaca, Victoria Szpunberg y Lluïsa Cunillé. El año pasado estrenó La calavera de Connemara de Martin MacDonagh al teatro y, en el ámbito audiovisual, estrenó la nueva serie de TV de Juanjo Sáez Heavies tendres, de la que se ha encargado de los guiones y de la dirección de actores. Actualmente prepara las adaptaciones de Instrumental de James Rhodes y Teoría King Kong de Virginie Despentes por el Teatre Lliure.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar