caesen

Lucía Carballal

(Madrid, 1984)

Lucía Carballal se formó como dramaturga en la RESAD de Madrid, el Institut del Teatre de Barcelona y la Universität der Künste de Berlín.

Es autora de más de una decena de obras teatrales. Las más recientes son La actriz y la incertidumbre, escrita en el marco del proyecto La Pira del Centro Dramático Nacional, Las bárbaras (Centro Dramático Nacional), La resistencia (Teatros del Canal), Una vida americana (Teatro Galileo, finalista en los Premios Max a Mejor Autoría Teatral) y Los temporales (Centro Dramático Nacional).

Entre sus obras anteriores destacan A España no la va a conocer ni la madre que la parió, en co-autoría con Víctor Sánchez Rodríguez, estrenada en el Festival Russafa Escènica de Valencia y ganadora del Premio Eurodram, y Mejor historia que la nuestra, representada en el Teatro Lara y merecedora de un accésit del Premio Marqués de Bradomín. Además, ha realizado la dramaturgia del proyecto Storywalker: de Qingtian a Usera, creando nueve ficciones sonoras en torno a la comunidad china de Madrid.

En 2019 fue una de los siete dramaturgos europeos elegidos por el prestigioso autor Simon Stephens para participar en el encuentro internacional de dramaturgia 7 d’un cop! en la Sala Beckett.

En paralelo a su labor como autora teatral, ha trabajado como guionista de televisión y ha impartido cursos de escritura en la Sala Beckett, la ECAM y La Casa Encendida.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar