Curso

Les claus de l’humor (Com escriure una obra còmica)

Curso especialitzado de escritura
Profesor: Marc Martín ,
Fechas
Del 21/04/2023 al 09/06/2023
Horarios
Viernes de 16:30h a 19:30h
Precio
285€
Idioma
Catalán
Más información

Total horas: 24h (8 sesiones)

 

Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat

> Inscripción
Descripción del curso

A finales del siglo XIX, el gran actor inglés Edmund Keen, cuando estaba en su lecho de muerte, recibió la visita de un amigo, también actor, que conmovido le dijo: “Es difícil…”. Keen le respondió: “Morir es fácil, la comedia es difícil.”

Escribir comedia no es nada sencillo, pero en este curso te daremos las claves para entender los mecanismos y claves del humor. Hablaremos, entre otras cosas, de torpezas, reacciones, chistes, exageración, sorpresa, verdad, subtexto, ironía dramática y tono. Durante el curso analizaremos ejemplos del cine, la televisión y el teatro. Además, realizaremos, entre todos, una obra breve para aprender el proceso de escritura de una obra cómica, a la vez que ponemos en práctica la teoría del curso.

Marc Martín

Marc Martín es director de televisión especializado en comedia. Estudió cine en la New York University e interpretación en la escuela HB Studio, también de Nueva York. Actualmente es el realizador de Polònia (TV3) y el director de la obra L’Esternut i Altres Històries con el teatro Kaddish (Teatre de L’Artesà, 2022). También dirigió Señoras Que… (Neox), Vinagre (TV3) y participó del éxito televisivo Homo Zapping (Antena 3). Desde hace unos años en la Sala Beckett imparte el curso de dramaturgia avanzada Les claus de la comèdia. También da clases de dirección y realización de comedia en el posgrado Guió i Realització de Programes d’Humor per a Ràdio i Televisió enla Universitat Blanquerna y de dirección de actores de comedia en la Escuela Universitaria ERAM.

Información importante

La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.

Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.

Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.

Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.

Formulario de inscripción
Te puede interesar
Curso
Com es crea una sèrie?
Curso especializado de guión televisivo
Del 19/04/2023 al 21/06/2023
Curso
Transitar por el defecto
Curso de cabaret destinado a cualquier persona con ganes de subirse a un escenario
Del 22/04/2023 al 03/06/2023
Curso
Laboratorio de insurrección artística
Curs de creación escénica
Del 19/05/2023 al 21/05/2023
Curso
Mostrari dramàtic
Curso de iniciación a la escritura teatral
Del 19/04/2023 al 21/06/2023