caesen
Espectáculo

Limbo

de Míriam Escurriola, Clara Peya, Ariadna Peya y Marc Rosich. Les Impuxibles
Dirección
Míriam Escurriola
Compañia
Les impuxibles
Fechas
Del 30/03/2017 al 09/04/2017
Horario

De jueves a sábado, 21h

Domingo, 19h

Precio
15€

La joven compañía Les Impuxibles sigue creando cócteles con diferentes disciplinas y pisando fuerte con sus espectáculos. Limbo es una propuesta multidisciplinaria que abre un espacio de reflexión sobre qué significa el transgénero, sobre los retos cotidianos y sobre la lucha en la búsqueda de la identidad propia y la reafirmación ante las etiquetas, a menudo inútiles, que la sociedad ofrece.

Limbo forma parte del ciclo La revolució dels gèneres. La construcció d’estereotips en la ficció.

Sinopsis

¿Qué pasa cuando te identificas con un género que no es lo que tu cuerpo determina? Limbo es la historia de un tráfico. Las vivencias y el imaginario de Albert, que antes era Berta.

Albert no puede subir a un avión para el control de seguridad detecta que en su carné de identidad figura un nombre femenino y la fotografía de una chica. Mientras es retenido en la zona del duty free del aeropuerto, atrapado en este limbo que da título al montaje, el protagonista irá desgranando los capítulos más importantes de su vida, de modo que las tensiones entre su parte femenina y su parte masculina acabarán con un pacto de entendimiento y aceptación.

Les Impuxibles

La compañía nace a finales del año 2011 como fruto de la sinergia de varios creadores e intérpretes que ya habían trabajado juntos anteriormente en varios proyectos de danza, música y teatralidad contemporánea. El motivo es el estreno del embrión de lo que luego fue el primer espectáculo: Corazón de hojalata, dentro del festival nunOff 2011 de creación emergente (nunArt). La compañía es fundada por Clara Peya (directora musical y también compositora) y Ariadna Peya (coreógrafa) con la clara voluntad de investigar y crear a partir del lenguaje de la danza, la música y los nuevos soportes visuales. Esta dramaturgia del movimiento se complementa y culmina con la dirección escénica de Miriam Escurriola.

Limbo es el cuarto espectáculo de la compañía, en la que la compañía se adentra en el territorio de la danza-teatro jugando con la potencia de la música en directo. Este es el lenguaje de la compañía y el que tiene continuidad en esta nueva creación. Y al mismo tiempo, el diálogo de creación entre danza, música y teatralidad es más profundo o da un paso más: la composición de todos los temas originales especialmente para la pieza.

Basado en textos de Miguel Missé y Pol Galofre
Idea original: Clara Peya, Ariadna Peya y Míriam Escurriola
Dramaturgia: Marc Rosich
Música original: Clara Peya
Letras: Marc Rosich
Dirección escénica: Míriam Escurriola
Dirección musical: Clara Peya

Intérpretes: Mariona Castillo, Ariadna Peya, Clara Peya (piano) y Tatiana Monells/Anna Sagrera

Coreografía: Ariadna Peya
Diseño de iluminación: Jordi Berch
Coaching de interpretación: Anna Sabaté
Programaciones musicales: J.J. Caro i Clara Peya
Fotografías: Kiku Piñol
Comunicación: Laia Sanz
Ayudante de dirección: Lluís Parera
Gestión y distribución: Gràcia Camps

Te puede interesar
Eva i Adela als afores
de Mercè Sarrias
Del 22/03/2017 al 30/04/2017
Crotch
de Catalina Carrasco. Cía. Baal
Del 23/03/2017 al 26/03/2017
Conferencia + Taller La revolució dels gèneres
Nuevas identidades o la explosión del sistema binario
Semana 3
Del 30/03/2017 al 31/03/2017
Conferencia + Taller La revolució dels gèneres
Las relaciones afectivas
Semana 4
Del 06/04/2017 al 08/04/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar