caesen

Lutz Hübner

(Heilbronn, Alemanya, 1964)

Es uno de los dramaturgos alemanes más prolíficos (tiene escritas más de una treintena de piezas teatrales) y con más proyección y repercusión internacional. Aunque se da a conocer con Tränen der Heimat (1995), el éxito le llega tres años más tarde en Das Herz eines Boxers (El corazón de un boxeador), por la cual recibe el Deutscher Jugendtheaterpreis y con la cual se convierte en uno de los dramaturgos alemanes más prometedores, sobre todo en el ámbito del teatro dirigido a un público juvenil. Desde aquel año, empieza a publicar obras de manera constante y se suceden los estrenos, con gran reconocimiento por parte de crítica y público. Entre sus obras destacan Alles Gute (1998), Creeps (2000), Winner & Loser (2002), Scratch! (2003), Nellie Goodbye (2003), Hotel Paraiso (2004), Ehrensache (2005), Für alle das Beste (2006), Die letze Show (2006) y Aussetzer (2007).

Se lo reconoce por haber conseguido un estilo y una manera muy personal de escribir y por el hecho de usar un lenguaje que conecta con el público juvenil. Las suyas son obras con una decidida crítica social que hablan de jóvenes sin ideales, de jóvenes que se encuentran en el umbral de la edad adulta, de sus preocupaciones u obsesiones, de sus angustias ante un futuro incierto.

En la Sala Beckett, de este autor se ha podido ver Reacció (2010). Además, se han organizado las lecturas dramatizadas de El cor d’un boxejador, en el marco del Obrador d’estiu 2009, y Qüestió d’honor, en el contexto de las jornadas sobre teatro joven organizadas por el Goethe-Institut Barcelona, la Fundació Xarxa y la Sala Beckett en el 2011.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar