caesen

Marilia Samper

(São Paulo, Brasil, 1974)

Licenciada en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona. Algunos de sus textos teatrales son 405, accésit del Premio Miguel Romero Esteo y del Premio Marqués de Bradomín 2001; Menú del dia, accésit del Premio Miguel Romero Esteo y del Premio Marqués de Bradomín 2002; Un verdadero Cowboy, Premi Ciutat de València 2006 y Premi Carlos Carvalho del VI Concurso Nacional de Dramaturgia de Porto Alegre, Brasil; y F3dra, pleasure and pain, estrenado en 2011 en la Sala Beckett. Udol, estrenada en el Teatre Lliure, dentro del Festival Grec del 2012; L’Ombra al meu costat, de la cual también es responsable de la puesta en escena, dentro del proyecto T6 de autoría contemporánea en el 2012; Pequeños Monstruos, para el Festival Grec 2013.

También firma la direcció de sus textos Línies, que se presentó en el Teatre Lliure dentro del proyecto Ones lliures; Milim, espectáculo musical para la Compañía Divines; Kilòmetres, estrenado en mayo de 2015 en la Sala Planeta de Girona; y El que no es diu, estrenat a la Sala Beckett el 2021.

Bajo su dirección también ha estrando You’re pretty and I’m drunk en el Teatre Lliure de Montjuïc, dentro del ciclo Assaig Obert; Dos Punkis i un Vespino en el Teatre Gaudí Barcelona; Treballs d’amor perduts con la Compañía Parking Shakespeare; Suïcides, de la Cía. Poca Cosa Teatre; Si existeix, encara no ho he trobat Pulmons, ambas con Sixto Paz Produccions y estrenadas en la Sala Beckett de Barcelona.

Es una de las autoras seleccionadas en la edición 2013 – 2014 del proyecto Fabulamundi, Playwriting Europe, y ha sido representada en el Teatre Odeón de Bucarest y en el Stückemarkt de Heidelberg.

Colabora en la dramaturgia y la puesta en escena de la Compañía de flamenco de Belén Maya, con la cual ha firmado los espectáculos Ya! (Ensayos) y Romnia.

Su obra Umbre se estrena en 2017 en el Teatro Nacional de Bucarest como parte del repertorio teatral del teatro.

Durante la temporada 16-17 es seleccionada autora residente de la Sala Beckett, residencia fruto de la cual nació el texto L’Alegria, estrenado en 2018.

En octubre de 2019 estrena a nivel mundial Un verdadero Cowboy en el teatro Dimitris Horn de Atenas.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar