caesen

Marilia Samper

(São Paulo, Brasil, 1974)

Licenciada en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona. De su obra dramática destacan 405 (Accesit del Premio Miguel Romero Esteo y del Premio Nacional Marqués de Bradomín, del año 2001); Menú del dia (Accésit del Premio Nacional Marqués de Bradomín, del año 2002); Un verdadero cowboy (Premio Ciutat de València de teatro en castellano del año 2006 y Premio Carlos Carvalho del Concurso Nacional de Dramaturgia de Porto Alegre, Brasil); Pleasure and Pain (F3dra), estrenada en 2011 en la sala Beckett de Barcelona; Udol, estrenada en el Teatre Lliure, dentro del Festival Grec del 2012; L’Ombra al meu costat (Sombras), de la cuál es también responsable de la puesta en escena, en el Teatre Nacional de Catalunya, dentro del proyecto T6 de autoría contemporánea del 2012; y Pequeños Monstruos, para el Festival Grec 2013.

Algunos de sus espectáculos dirigidos son You’re pretty and I’m drunk, en el Teatre Lliure; Dos Punkis y un Vespino, del que es co-autora; Treballs d’amor perduts, con la Cía. Parking Shakespeare; Suicïdes, con la Cía. Poca Cosa Teatre; Si existeix, encara no ho he trobat, de Nick Payne y Pulmons, de Duncan Macmillan, ambas estrenadas en la Sala Beckett de Barcelona.

Es una de las autoras seleccionadas en la edición 2013–2014 del proyecto Fabulamundi, Playwriting Europe, habiendo sido representada en el Teatro Odeón de Bucarest y en el Stückemarkt de Heidelberg.

Sus últimos proyectos como dramaturga y directora son: Líneas, una propuesta de teatro radiofónico producida por el Teatre Lliure y Catalunya radio; Milim, espectáculo musical para la compañía Divinas; Kilòmetres, estrenada en mayo de 2015 en la sala Planeta de Girona. Ha elaborado la dramaturgia y la puesta en escena de los espectáculos Ya!, Romnia y Medusa para la Compañía de flamenco de Belén Maya. También ha dirigido Pretty, de Neil Labute, en la Sala Villarroel de Barcelona, y Vernissage, de Václav Havel, en el Teatre Maldà.

En 2017 su texto Sombras se estrena en El Teatro Nacional de Bucarest, entrando a formar parte de una de las piezas del repertorio teatral del teatro.

En la Sala Beckett, de esta autora se ha podido ver F3dra (Pleasure and Pain) y Kilòmetres (2011).

Fue autora residente de la Sala Beckett durante la temporada 2016-2017, tiempo durante el cual escribió L’alegriaestrenada en la Sala Beckett el mes de octubre de 2017.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar