caesen
Concierto

40 años de éxitos del posfranquismo español

Las víctimas civiles
Compañia
Las víctimas civiles
Fecha
03/03/2018
Horario

A las 20h

Espacio
Sala de dalt
Precio
12€ | Personajes de la Beckett 8€
Descuentos y promociones

Las víctimas civiles

Las víctimas civiles, el primer grupo de la historia de la música en valenciano que canta en castellano, nacieron en un antiguo cuartel okupado de la Guardia Civil, en la Barceloneta, en 2003, durante las multitudinarias protestas contra la Segunda Guerra de Irak. Aquel edificio, uno de los múltiples usurpados por el colectivo Miles de Viviendas a lo largo de su historia, albergaba a varios inmigrantes valencianos, entre ellos, Marc Sempere y Pablo Miquel Soler, miembros del grupo de combate-rock Jalea Real. La llegada a la casa del poeta también valenciano Héctor Arnau supuso una comunión en el exilio que provocó un improbable pacto: en un futuro no menos probable, Héctor, con sus poemas y Pau Miquel, con sus ritmos, darían luz un disco cuyo nombre ya era entonces 40 años de éxitos del posfranquismo español.

Muchísimas lunas después, y después de varias tentativas artísticas, Arnau, con varios poemarios publicados y llevados a escena y Soler, con la experiencia como líder de Arthur Caravan, retomaron la antigua promesa y se aliaron con los compañeros «caravanians» Pablo Aracil y Toni Blanes, y el trompetista del grupo Polonio, Ernest Aparici, para parecerse una banda de punk-rock carnavalesco que aunará los deseos musicales más lúdicos con letras líricas y/o humorísticas, siempre descarnadas en la crítica. Con unos meses de retraso respecto a las peores de las profecías, y con la sombra todavía larga y pesada del dictador sobre la convivencia político-social en estas tierras, aquí están estos éxitos del posfranquismo patrio que pretenden instruir y hacer bailar a un mismo tiempo tanto a las clases populares como a los intelectuales más circunspectos.

D.O. Valencia

Bajo el nombre de D.O. Valencia, y siguiendo el formato de D.O. Islas Baleares que promovimos la temporada pasada, queremos favorecer la exhibición de espectáculos creados por artistas valencianos y ser su altavoz. Durante tres semanas acogeremos varias propuestas representativas del panorama escénico valenciano que irán acompañadas de dos charlas que nos ayudarán entre mejor la situación cultural de los artistas de la terreta. Con ciclos como este queremos dar a conocer la creación contemporánea de otras comunidades autónomas en Catalunya.

Percusión de moñica lenta i redoble americano: Toni Blanes
Trompetista de los muros de Jericó, pianista del Lusitania: Ernest ‘Apa’ Aparici
Guitarra comare slap-and-pop: Pau Aracil
Inegeniero xirimiter, clarinete, soprano, barítono y flauta: Cato 14
Productor ideólego, multinstrumentista esférico y arreglista visionario: Pau Miquel Soler
Guitarrista y director de cine de vanguardia: Rubén Marín
Cantante y liróforo celeste: Héctor Arnau

Te puede interesar
Espectáculo D.O. Valencia
Llopis
de Xavo Giménez
28/02/2018
Espectáculo D.O. Valencia
Síndrhomo
de María Cárdenas
Del 01/03/2018 al 02/03/2018
Espectáculo D.O. Valencia
Ultramarins
de Paco Zarzoso
Del 15/03/2018 al 18/03/2018
Mesa redonda D.O. Valencia
La dramaturgia valenciana actual: textos y contextos
Una conversación postfunción entre Paco Zarzoso y Ramon X. Rosselló
16/03/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar