caes
Concierto

Atlantis, de Joan Miquel Oliver

DO Illes Balears. Semana de la creación contemporánea balear
Fechas
Del 20/04/2017 al 22/04/2017
Horario

A las 21:30h

Espacio
Sala de dalt
Precio
20€

Dos años y setenta conciertos después de despegar su Pegasus (2015), Joan Miquel Oliver estrena en directo su nuevo álbum, Atlantis. El que fue fundador, compositor y guitarrista de Antònia Font abre el abanico estilístico del anti-folk al electro, de la rumba al funk del pop puro, y hacia todo lo que se pueda imaginar.

Un verdadero contrapunto sonoro y también literario en un repertorio ordenado en tres bloques de cuatro canciones que giran alrededor de un mismo leitmotiv: las personas. De la mano de Nins a tobogans, evocación de la infancia más primitiva y precognitiva del autor, entramos en un sueño por donde desfilan Agricultors ingràvids, héroes de civilizaciones perdidas y, claro, hombres y mujeres estupefactos delante de su propia forma de vida.

Individuo y sociedad, una relación de la que surgen maravillas como Posidònia, Disseny de producte y también Rumba del temps, single de adelanto y sintonía oficial de esta primavera. Una nueva prueba, en definitiva, que Joan Miquel Oliver puede hacer una canción de alto contenido poético con un material que pasa, a menudo, desapercibido.

DO Illes Balears. Semana de la creación contemporánea balear

La Sala Beckett acoge la primera edición de DO Illes Balears. Semana de la creación contemporánea balear. La propuesta nace a partir de la alianza entre el Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears (ILLENC) y la Sala Beckett, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de las Illes Balears, con el el objetivo de favorecer la exhibición en Barcelona de espectáculos creados por artistas isleños.

Del 18 al 22 de abril, Barcelona podrá saborear el buen momento dramatúrgico de Baleares con tres lecturas dramatizadas de Sergio Baos, Aina de Cos y Toni Lluís Reyes. También se celebrará una mesa redonda sobre la situación de la autoría balear, y durante dos días se podrá ver el espectáculo Dels llargs camins de Jaume Miró. Completan la programación la presentación del nuevo disco de Joan Miquel Oliver y los conciertos de Leonmanso y Joana Gomila. De martes a sábado, se podrá oír el latido de algunas de las voces creativas más interesantes de las Islas Baleares. Además, se contará con la degustación de productos baleares, cortesía de Forn del Sant Cristo, Gin Xoriguer, Pep Lemon y Dos Perellons.

Voz y guitarra: Joan Miquel Oliver
Teclados: Jaume Manresa
Batería: Xarli Oliver

Te puede interesar
Festival de artes escénicas
DO Illes Balears
Semana de la creación contemporánea balear
01/01/1970
Lectura dramatizada DO Illes Balears
La classe, de Sergio Baos
DO Illes Balears. Semana de la creación contemporánea balear
19/04/2017
Lectura dramatizada DO Illes Balears
Bicicletes ancorades
DO Illes Balears. Semana de la creación contemporánea balear
20/04/2017
Espectáculo DO Illes Balears
Concierto de Leonmanso y Joana Gomila
DO Illes Balears. Semana de la creación contemporánea balear
22/04/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar