caesen
Lectura

Pedro Páramo

de Juan Rulfo
Dramaturgia de Pau Miró
Dirección
Mario Gas
Fecha
20/07/2020
Horario

A las 18h

Espacio
Sala de dalt
Precio
Actividad gratuita con reserva previa

Conversación y lectura dramatizada alrededor de Pedro Páramo de Juan Rulfo, adaptada por Pau Miró.

Bajo el título «El Grec que nos esperaba», podremos ver cuatro obras que hubiéramos podido ver en diferentes teatros de Barcelona, ​​si el Festival Grec hubiera podido celebrarse tal como estaba previsto. Las podremos conocer como si se tratara del primer día de ensayo de la obra, con los actores sentados alrededor de la mesa y con las explicaciones correspondientes de los equipos artísticos implicados.

Hablemos de Pedro Páramo

Publicada por primera vez en julio de 1955, Pedro Páramo, del mexicano Juan Rulfo es una de les grandes novelas en instaurar la modernidad a la literatura latinoamericana. Un relato complejo, dentro del estilo conocido como realismo mágico, sobre la opresión dentro de una pequeña comunidad. Mario Gas (dirección de escena), Pau Miró (autor de la dramaturgia) y Vicky Peña, una de sus protagonistas, hablarán de lo que ha significado esta novela para ellos y de como preparan su adaptación escénica que se estrenará en el Teatre Romea este otoño.

Sinopsis

Un hombre humilde, Pedro Páramo, llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, una aldea que él mismo exprimirá y arrasará hasta convertirla en un pueblo fantasma. Años después, su hijo, Juan Preciado, volverá al pueblo, se cruzará con los fantasmas de quiénes vivieron y descubrirá quién era realmente su padre y cómo se aprovechó de los habitantes del pueblo, incluida su madre. Es una historia sobre la corrupción que nos habla de los mecanismos del poder y de cómo se utilizan en todo el mundo en beneficio propio a partir de unos hechos que transcurren en una pequeña comunidad. La historia del padre, el hombre más importante y corrupto de Comala, y la de su hijo, que llega a la población cuando ya está desierta y sólo se pasean por las calles las almas de los que vivieron, se alternan en una estructura laberíntica.

Ha creado la dramaturgia Pau Miró, un director y dramaturgo formado en el Instituto del Teatro y en la Sala Beckett.

.

Participan: Mario Gas (dirección de escena), Pau Miró (autor de la dramaturgia) y Vicky Peña (actriz protagonista)

Una producción de Teatre Romea, Grec 2020 Festival de Barcelona y Teatre Español

Te puede interesar
¿Nueva normalidad, vieja normatividad?
con Sira Abenoza, Roger Bernat y David Fernàndez
20/07/2020
Lectura dramatizada XV Obrador d'estiu
El combat del segle
de Denise Duncan
24/07/2020
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar